Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Lenovo dirige a las empresas su nuevo visor ThinkReality VRX 'todo en uno'

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 16:24 h (CET)
Lenovo dirige a las empresas su nuevo visor ThinkReality VRX 'todo en uno'
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
Lenovo ha presentado hoy las nuevas gafas de realidad virtual (RV) 'todo en uno', ThinkReality VRX, con seis grados de libertad (6DoF) y capacidades de realidad mixta para la formación inmersiva, la colaboración y el diseño en 3D.

El visor ThinkReality VRX ha sido diseñado para su uso en entornos virtuales empresariales, e incorporan la plataforma de 'software' ThinkReality, con la que los departamentos de TI y de operaciones pueden desplegar, configurar y gestionar los dispositivos de RV a escala.

El nuevo dispositivo de Lenovo funciona con contenido de seis o tres grados de libertad y como un dispositivo independiente o conectado a un ordenador o estación de trabajo para retransmitir experiencias.

También es capaz de utilizar soluciones de renderizado basadas en la nube, como Nvidia CloudXR para experiencias con un uso intensivo de gráficos que requieren un rendimiento de alta gama basado en la GPU, como señala la compañía en un comunicado.

Lenovo ThinkReality VRX está respaldado por un paquete completo de servicios integrales, desde la consultoría y la creación de contenidos hasta el despliegue en la nube y la asistencia al cliente, para ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito en las nuevas realidades del entorno empresarial.

La compañía ha optado por la plataforma Snapdragon XR y las lentes pancake y su formato delgado, que reducen el perfil general del casco, y ha situado la batería en una posición óptima para mejorar la distribución del peso y el equilibrio. También está fabricado con materiales que son fáciles de limpiar entre usos.

Cuatro cámaras montadas en la parte delantera proporcionan un seguimiento 6DoF, así como dos cámaras de paso a todo color y de alta resolución. La tecnología de paso también ofrece capacidades de aplicación de realidad mixta, lo que permite superponer gráficos 3D en el mundo real.

El lanzamiento general de ThinkReality VRX en determinados mercados mundiales está previsto a partir de principios de 2023.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris