Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Valencia Basket retirará el dorsal '17' de Rafa Martínez

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 16:19 h (CET)
El Valencia Basket retirará el dorsal '17' de Rafa Martínez
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket ha confirmado este miércoles que retirará el dorsal '17' de su eterno capitán Rafa Martínez, quien dejó las pistas el curso pasado con 40 años, y el club renombrará la pista 3 de L'Alqueria del Basket en honor del escolta de Santpedor, en un doble evento que tendrá lugar el próximo domingo.

El acto se realizará después del estreno como local del Valencia Basket en la Liga Endesa, que enfrentará a los locales contra el Joventut Badalona a las 18:30 horas. Antes del inicio de este encuentro, a las 17:30 horas, Rafa desvelará su nombre en la nueva pista 3 de L'Alqueria del Basket en un acto abierto a los aficionados que quieran acercarse a compartir con él ese momento.

Inmediatamente después de la conclusión del partido ante el equipo verdinegro, el '17' de Rafa Martínez subirá al cielo de la Fonteta para convertirse en el tercer dorsal retirado en la historia de la entidad junto al '15' de Víctor Luengo y el '11' de Nacho Rodilla.

Rafa Martínez es el jugador más laureado de la historia del Club, ya que es el único que ha conseguido cinco títulos con el Valencia Basket: la Eurocup 2010 y 2014, la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup 2019 -estos últimos cuatro trofeos levantados por él mismo como capitán-.

Además, el catalán disputó como 'taronja' once temporadas, es el segundo jugador con más campañas, solo por detrás de las 15 de Luengo y empatado con Bojan Dubljevic, y se mantiene como el segundo jugador con más partidos de la historia de la entidad con 626.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris