Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Under Armour empleará el 100 por cien de energías renovables en sus instalaciones en 2030

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 14:44 h (CET)
Under Armour empleará el 100 por cien de energías renovables en sus instalaciones en 2030
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Under Armour empleará el 100 por cien de energías renovables en sus instalaciones en propiedad y en operación de aquí a 2030, según publica en su Informe de Sostenibilidad e Impacto 2021, en el que la multinacional estadounidense de material deportivo describe su Nuevo Marco Estratégico, Objetivos y Metas.

Este Informe de Sostenibilidad e Impacto 2021 guiará el trabajo de la empresa para reducir la huella ambiental asociada a sus productos y operaciones, acelerando su impacto social y en la comunidad.

En línea con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y del Sustainable Accounting Standard Board (SASB) aplicables al sector, el informe describe 23 objetivos y metas destinados a impulsar el progreso de la empresa en torno a tres pilares, productos, sedes y equipo, fomentando los valores fundacionales de Under Armour, tales como 'Act Sustainably' ('Actúa con sostenibilidad') y 'Stand for Equality' ('Defiende la igualdad').

"Como innovador global y líder en ropa, calzado y accesorios para el rendimiento deportivo, creemos que Under Armour tiene un importante papel que desempeñar a la hora de abordar los retos que se ciernen sobre nuestra sociedad, nuestro sector y nuestro planeta. Esta creencia sienta las bases de nuestros métodos de innovación y nos impulsa a replantear, reinventar y reimaginar nuestros productos y cómo los fabricamos, en nuestro esfuerzo por apoyar a los deportistas y proteger a las personas y al planeta que compartimos", afirmó Colin Browne, presidente y consejero delegado en funciones de Under Armour.

El enfoque de sostenibilidad de Under Armour refleja la misión de la empresa de hacer mejores a los atletas centrándose en innovaciones impulsadas por el rendimiento que utilizan más materiales sostenibles diseñados para la reciclabilidad y para procesos de producción más eficientes, a fin de proporcionar a los deportistas esos productos duraderos, de calidad y de alto rendimiento que conocen y en los que confían.

Mediante diez objetivos, la empresa estadounidense apuesta por innovaciones en materiales que darán lugar a menos residuos y mayor durabilidad. Así priorizará materiales reciclados y renovables, y reducirá en un 75 por ciento los embalajes de productos de la marca con plástico de un solo uso antes de finales de 2025.

Implementará principios de diseño sostenible y circular en al menos la mitad de sus productos para 2027. A finales de 2021, aproximadamente el 40 por ciento de los tejidos utilizados en la ropa y los accesorios de la empresa procedían de materiales aptos para el reciclaje.

Apoyará la innovación mediante la reducción del desprendimiento de fibras textiles, con una meta del 75 por ciento de tejidos confeccionados con materiales de bajo desprendimiento, de conformidad con la guía sectorial sobre el desprendimiento de fibras textiles que la empresa tiene previsto desarrollar colectivamente para orientar al sector de aquí a 2030.

La empresa está trabajando en la reducción de su huella ambiental total y eliminará el 100 por cien de los biocidas y del flúor hidrorrepelente duradero en sus productos en 2025; reducirá el 30 por ciento el alcance absoluto de las emisiones de gases de efecto invernadero 1, 2 y 3, y aumentará al 100 por cien las energías renovables en las instalaciones en propiedad y en operación hasta 2030.

Reducir el impacto ambiental de sus materiales con una meta de emisiones cero netas en 2050, continuar con la inversión en la salud, la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo, y proteger los derechos humanos y el bienestar de los trabajadores de su cadena de suministro a través de programas y auditorías integrales figuran, entre otrasm entre sus prioridades.

Asimismo, la multinacional norteamericana apoyará a sus comunidades y se esforzará por "crear oportunidades" para que millones de jóvenes se dediquen al deporte hasta 2030.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris