Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Inspectores de Educación exigen un plan de formación "potente" para que los docentes afronten los nuevos retos de la FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 19:02 h (CET)
Inspectores de Educación exigen un plan de formación
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha exigido un plan de formación "potente" para que los docentes afronten los nuevos retos de la Formación Profesional y ha pedido al Ministerio de Educación "avances en el real decreto de acceso, formación y carrera profesional de la inspección".

Así lo ha manifestado el presidente de USIE, Jesús Marrodán Gironés, en un comunicado publicado con motivo del cónclave anual que reunirá a 300 inspectores de educación de toda España del 28 al 30 de septiembre en el XXII Encuentro Nacional.

En el encuentro, los inspectores de educación analizarán las posibilidades y potencialidades de la nueva Ley de Formación Profesional, y al mismo tiempo, los nuevos currículos de la LOMLOE, así como reivindicaciones laborales y profesionales del colectivo.

Así, el sistema de acceso a la FP, su conexión con el sector productivo y con la universidad, los ciclos formativos con más empleabilidad, la potenciación de la modalidad dual, la cualificación y orientación continua de los trabajadores, entre otros aspectos, serán objeto de análisis y evaluación por parte responsables políticos, técnicos de inspección y expertos en la materia.

Además, plantearán diversas propuestas sobre los fines, actuaciones y procesos de la intervención de la inspección de educación en los centros que imparten Formación Profesional, en las que se incluye que las administraciones "diseñen y pongan en marcha un plan potente de formación de los profesores y equipos directivos para afrontar los retos de la nueva Ley de Formación Profesional".

Por otro lado, el encuentro tratará el nuevo marco curricular de la LOMLOE, su impacto en las aulas, su realismo, sus posibilidades, debilidades y fortalezas, unido a la "necesaria formación docente para poder aplicarlo con éxito".

El tercer bloque de contenidos se centrará en aspectos laborales y profesionales del colectivo que integra a unos 1.600 inspectores de educación en toda España. Para ello, se analizará el proyecto del Real Decreto de la Inspección Educativa que en estos momentos se está negociando con el Ministerio de Educación, una norma que, de aprobarse definitivamente, "será un avance histórico después de lustros en los que no se han atendido las justas reivindicaciones planteadas", según ha señalado USIE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Educaweb premia proyectos que promueven la FP y las vocaciones STEM de Madrid, Cataluña, Murcia y Extremadura

'Talentum', el programa de impulso al talento joven de Telefónica, concede más de 6.000 becas en diez años

España y República Checa acuerdan "seguir mejorando la calidad de la enseñanza" del español en institutos checos

IE Business School, entre las 10 mejores escuelas europeas del ranking de 'Financial Times'

Alegría achaca el retraso de la nueva EBAU a la implantación de la LOMLOE y ataca al PP por no apostar por el diálogo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris