Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

Corominas, Esteva, Sergi López, Sans y Zhivanevskaya, nuevos miembros del Salón de la Fama de la RFEN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 18:00 h (CET)
Corominas, Esteva, Sergi López, Sans y Zhivanevskaya, nuevos miembros del Salón de la Fama de la RFEN
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los españoles Mari Paz Corominas, Santi Esteva, Sergi López, Jordi Sans y Nina Zhivanevskaya se han convertido este martes en nuevos miembros de la segunda edición del Salón de la Fama de la Real Federación Española de Natación.

Tras unas semanas de votación popular en redes sociales, con un total de 1.013 votaciones, más los del jurado especializado formado por un miembro las instituciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Español (COE), Asociación de la Prensa Deportiva (AEPD) y Real Federación Española de Natación (RFEN) más un miembro del I Salón de la Fama, han elegido a los nuevos galardonados.

Entre ellos está Mari Paz Corominas, que representó al combinado nacional en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde se clasificó para la final en la prueba de 200 metros espalda. Además, llegó a tener la séptima mejor marca del mundo en los 100 metros espalda y todos los récords de España en estilo libre, salvo en la distancia de 100 metros.

Otro de los destacados ha sido Santiago Esteva, quien consiguió dos medallas de plata (100 y 200 metros espalda) y dos de bronce (400 y 1500 metros libres) durante el Campeonato Europeo de Natación de 1970. En el caso de Sergi López, especialista en la pruebas de braza, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 en los 200 metros braza.

En el Salón de la Fama también aparecerá Nina Zhivanevskaya, deportista española de origen ruso que participó en cinco Juegos Olímpicos, entre los años 1992 y 2008, obteniendo dos medallas de bronce, en Barcelona 1992 como parte del relevo 4x100 metros estilos del Equipo Unificado, y en Sídney 2000, en la prueba de 100 metros espalda.

Zhivanevskaya también ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Natación, en los años 1994 y 2013, dieciséis medallas en el Campeonato Europeo de Natación entre los años 1993 y 2008, y seis medallas en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta, en los años 1999 y 2000.

Por último, el waterpolista Jordi Sans ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta en 1996 y plata en Barcelona 1992, desde el año 1982 hasta el 2000. Así, todos ellos recibirán en la próxima Gala RFEN del próximo 7 de octubre el reconocimiento público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España tira de épica ante Hungría y se cuelga el oro en la Superfinal World League

La estadounidense Katie Ledecky bate el récord mundial de 800 libre de Mireia Belmonte

Miki Oca: "Ha faltado, de momento, la medalla de oro olímpica"

La estadounidense Katie Ledecky rebaja en diez segundos el récord del mundo de 1.500 libre

Teresa Perales se marca como objetivo París 2024: "Aunque está cuesta arriba, no es imposible"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris