Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

José Manuel Franco explica en México las medidas de España en materia de protección del menor en deporte

martes, 27 de septiembre de 2022, 15:58 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, participa en Ciudad de México en las Jornadas sobre Políticas y Planes de Protección de la Niñez y la Adolescencia en el Deporte, organizadas por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de México y el Comité Olímpico Mexicano, con la colaboración del CSD, y en las que explicará los avances de España en materia de protección del menor en el deporte.

Las jornadas, que se desarrollarán entre este martes y el miércoles, buscan poner en común los avances en políticas, estrategias y herramientas de protección al menor en el ámbito deportivo que han implementado México, España, Chile y Uruguay, países participantes en el encuentro, además de otros organismos internacionales con competencia en la materia, como ONU Mujeres o UNICEF.

Franco, que ofrecerá su ponencia este miércoles a las 17.15 hora peninsular española, hará hincapié durante su discurso en "la prevención de la violencia contra los niños y niñas como estrategia de Estado", resaltando la importancia de trabajar por el deporte "como un espacio seguro" y repasando las últimas iniciativas del Gobierno a este respecto, como la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia y la nueva Ley del Deporte, actualmente en trámite parlamentario.

"En la felicidad de un niño y de una niña se resumen todos sus demás derechos. Y esa felicidad puede llegar, y llega, a través del deporte. La protección de la infancia es, sin duda, la mayor y la mejor inversión que podemos hacer por el presente y futuro de nuestra sociedad", indicó el presidente del CSD.

Además de la intervención del presidente, por parte del CSD intervendrán Belén Lara, jefa de Proyectos Internacionales y Cooperación; Bárbara Fuertes, subdirectora de Mujer y Deporte -que desgranará los protocolos antiabusos en el deporte-; Diego Barrio, director del Programa de Apoyo al Deportista y Deportista Menor (PROAD); Manuel Ramos, jefe de Proyectos de la Fundación Deporte Joven, -para exponer el proyecto I- PROTECT; y Lucía Santiago, asesora ejecutiva del presidente del CSD.

El encuentro está dividido en una jornada técnica, el martes, y una jornada política, el miércoles. Aparte de los representantes del CSD, intervendrán Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano; María José Alcalá, diputada presidenta de la Comisión de Deporte y presidenta del Comité Olímpico Mexicano; Carlos Fiordelmondo, coordinador del Área de Deporte y Educación de la Secretaría Nacional de Deportes de Uruguay; Loreto Fuenzalida, asesora del Ministerio de Deportes de Chile; David Ulises, académico de la UNAM; Sergi Atienza, responsable de Cumplimiento Normativo del FC Barcelona; Elda Moreno, consultora internacional y exjefa de Derechos Humanos del Consejo de Europa; Lucía Losoviz, directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; y Jorge Castro, presidente de Fair Play.

Las jornadas culminarán con una actividad de carácter social, en la misma Cámara de Diputados, a la que asistirán cincuenta niños y niñas de una escuela deportiva.

Noticias relacionadas

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris