Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo. Empresas

Air France recupera la capacidad de 2019 en España en invierno y operará vuelos desde seis aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 12:31 h (CET)
Air France recupera la capacidad de 2019 en España en invierno y operará vuelos desde seis aeropuertos
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Air France operará vuelos desde seis aeropuertos españoles, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, hacia París-Charles de Gaulle esta temporada de invierno.

Tal y como ha informado en un comunicado, esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam (Países Bajos). El grupo también ofecerá vuelos directos en código compartido con su socio de 'joint venture', Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.

Durante la temporada de invierno 2022-2023, que comienza este novimebre y acaba en marzo de 2023, la aerolínea operará a 171 destinos en total, de los cuales 86 serán de larga distancia y 85 de corta y media distancia. Toda la flota estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en toda la red se acercarán a los del invierno de 2019.

Esta temporada estará marcada por el crecimiento de la oferta de Air France a los destinos de nieve y al norte de África, y a partir del 30 de octubre lanzará una nueva ruta entre París Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado con el Airbus A320.

Además, la ruta estacional París-Charles de Gaulle-Rovaniemi (Finlandia) se reanudará este año a partir del 27 de noviembre con hasta un vuelo diario operado por A320 durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

El 10 de diciembre, cuatro nuevos destinos se incorporarán a la red de Air France: Kittilä (Finlandia), Troms (Noruega), Innsbruck y Salzburgo (Austria).

APERTURAS EN EEUU, ÁFRICA Y JAPÓN
La aerolínea francesa prosigue su política proactiva en términos de capacidad en las zonas geográficas más resilientes, como América del Norte y África.

En América del Norte, por segundo invierno consecutivo, Air France operará un vuelo directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre de 2022, con dos vuelos semanales.

Asimismo, inaugurará el 12 de diciembre un enlace diario directo entre su hub de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Nueva York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional de Nueva York. Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle - Dallas se prolongará para la temporada de invierno con 3 vuelos semanales.

En África, la compañía aérea reanudará sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con tres frecuencias semanales, suspendidos desde el inicio de la crisis de Covid, a partir del 30 de octubre de 2022. Además de Ciudad del Cabo, la compañía aérea ofrece siete vuelos semanales a Johannesburgo (Sudáfrica).

Ante la reapertura progresiva de las fronteras de Japón, Air France ha relanzado en septiembre sus vuelos entre París Charles de Gaulle y Tokio-Haneda (Japón), con cinco vuelos semanales operados con Boeing 787-9. Este invierno, Air France enlazará así París con los dos aeropuertos de Tokio. El aeropuerto de Tokio-Narita tendrá hasta cinco frecuencias semanales desde París-Charles de Gaulle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Volotea conectará Barcelona con Cerdeña a partir de mayo de 2023 con dos vuelos semanales

Airbus y el CERN se asocian en tecnologías superconductoras para reducir las emisiones en la aviación

Consultia Business Travel integra Iryo como nuevo servicio de su plataforma tecnológica Destinux

Airbus probará nuevas tecnologías para mejorar la descarbonización de helicópteros

La CNMC congela las tarifas aeroportuarias de Aena para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris