Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

La Audiencia de Madrid rechaza ampliar la imputación a Luceño por delito fiscal a petición de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 12:13 h (CET)
La Audiencia de Madrid rechaza ampliar la imputación a Luceño por delito fiscal a petición de Podemos
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la petición de Podemos de ampliar la imputación a Alberto Luceño a un delito fiscal al no apreciar indicios de su comisión por parte de la sociedad que constituyó para dedicarse a sus negocios.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que los magistrados desestiman el recurso de apelación interpuesto por Podemos contra el auto dictado el pasado 26 de mayo por el juez Adolfo Carretero, que confirma.

Los magistrados argumentan que "no existen por el momento datos reveladores de indicios de la comisión de un delito contra la Hacienda Pública cometido por parte de la mercantil ni por su administrador y socio único Luceño".

"Decimos esto por cuanto el Delito Fiscal, cuyo bien jurídico protegido es el patrimonio de la Hacienda Pública es un delito de 'Resultado' que exige causar a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social un perjuicio, por omisión o por acción", recoge el auto.

"Por tanto y en tanto que la Hacienda Pública representada por el Abogado del Estado o por el Ministerio Fiscal, no den por finalizado un expediente administrativo de donde resulte la comisión de infracción penal (art. 305 y siguientes del Código Penal), no se puede investigar prospectivamente dicho delito", apunta.

En su resolución, el juez Carretero rechazaba también imputar a Luceño y a su sociedad, la mercantil Takamaka Invest, un delito de alzamiento de bienes del artículo 257 del Código Penal.

El instructor adujo que el investigado "no ha realizado disposiciones patrimoniales tras su declaración ante la Fiscalía anticorrupción el 15 de abril de 2021", tal y como acredita documentalmente su representación procesal, el dinero de las ventas de tres vehículos fue ingresado en las cuentas de la sociedad Takamaka Invest S.L..

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Libertad provisional con retirada de carnet para el joven detenido por atropellar a tres personas en Castellón

La interinidad del CGPJ impacta en la cúpula judicial con un total de 70 vacantes sin poder cubrir

El Supremo confirma la condena al guardia civil que multó en falso a un vecino por "enemistad"

Expertos denuncian discriminación en los juzgados a víctimas de violencia sexual con discapacidad

El GGPJ cumple mañana cuatro años caducado: Del 'whatsapp' de Cosidó a la derogación del delito de sedición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris