Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El Gobierno propone un precio de salida de casi 105 millones para la última subasta del 5G

lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:44 h (CET)
El Gobierno propone un precio de salida de casi 105 millones para la última subasta del 5G
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado este lunes una consulta sobra la orden de bases de la licitación de frecuencias en la banda de 26 GHZ, la última banda del 5G que queda por subastar, con un precio de salida de casi 105 millones de euros.

A diferencia de las licitaciones anteriores, en esta ocasión el espectro contará con un tramo nacional, con 12 concesiones con un precio de salida de 7,5 millones de euros cada una, y un tramo autonómico de 38 concesiones, dos por Comunidad y Ciudad Autónoma, según el borrador de la orden.

En el caso de las concesiones autonómicas, el precio oscilará desde los 1,2 millones de euros de cada uno de los lotes de Cataluña a los algo más de 13.000 euros en los que se valoran cada uno de los lotes de Ceuta y Melilla.

Las concesiones tendrán una duración de 20 años prorrogables por otros 20 años, en línea con las obtenidas en la última subasta, la de la banda de 700 MHz.

Se espera que la subasta se produzca antes de que termine el año para cumplir con el calendario del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que es una de las reformas pactadas por Bruselas.

La consulta permanecerá abierta hasta el 27 de octubre y continúa así con el proceso de consulta del Gobierno respecto a esta última licitación del 5G, que ya comenzó a comienzos del año.

En estas consultas, se ha evidenciado la diferencia de pareceres entre operadores y otros actores, puesto que en esta banda se destinará el rango de frecuencias de entre 24,25 -24,70 GHz de forma no exclusiva a usos locales en régimen de autoprestación, lo que hace que otras empresas además de las 'telecos' puedan contar con espectro.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris