Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Urbas reduce un 46% su beneficio semestral y duplica la cifra de negocio hasta 161 millones

lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:22 h (CET)
Urbas reduce un 46% su beneficio semestral y duplica la cifra de negocio hasta 161 millones
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Urbas registró un beneficio atribuido de 16,01 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 46% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que situó su facturación en 161 millones de euros, lo que significa duplicar la obtenida un año antes, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la integración de las nuevas adquisiciones y la ampliación del perímetro de negocio, Urbas ha subrayado la mejora de su eficiencia operativa y financiera, generando grandes sinergias entre todas las empresas que integran el grupo y optimizando costes.

La firma ha resaltado que esta estrategia de crecimiento "ordenado y sostenible" está acelerando la expansión de la compañía y explica también, según ha señalado, el crecimiento de los ingresos hasta situar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 26 millones de euros, el doble también que el alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

El valor total del activo del balance de la compañía se sitúa en 1.176 millones de euros.

Por otro lado, el fondo de maniobra ha mejorado en un 14%, hasta situarse en 533 millones de euros, lo que garantiza "el equilibrio, la estabilidad y la solvencia financiera" de Urbas, que, adicionalmente, y como consecuencia de la adquisición de nuevas compañías, ha integrado en sus cuentas un nivel de endeudamiento asociado íntegra y exclusivamente a la ejecución de proyectos.

En este sentido, tras la cancelación desde el inicio de 2021 de deuda financiera por importe de 165 millones de euros (más de un 75%), la compañía continúa analizando distintas opciones para la obtención de nuevos productos de financiación nacionales e internacionales; continuar con el proceso de reestructuración y refinanciación de la deuda financiera incorporada tras las adquisiciones de empresas; y la emisión de instrumentos de renta fija, tanto a corto como a medio (pagarés) y largo plazo (bonos).

Con todo, la compañía presidida por Juan Antonio Acedo ha subrayado que continúa en proyección ascendente y consolidando los objetivos de su plan estratégico que recoge un crecimiento continuado durante los próximos años.

Así, para 2022 contempla superar los 400 millones de ventas, los 800 millones en 2024, y los 1.000 millones en 2025, de modo que la cifra de negocio se incrementará casi 55 veces en cinco años (en 2020 alcanzó los 21,6 millones).

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris