Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Asociación Española Contra el Cáncer abre sus convocatorias de 'Ayudas a la Investigación en el territorio'

lunes, 26 de septiembre de 2022, 10:49 h (CET)
La Asociación Española Contra el Cáncer abre sus convocatorias de 'Ayudas a la Investigación en el territorio'
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha abierto su convocatoria de 'Ayudas a la Investigación 2023 en el territorio', divididas en 'Ayudas Predoctorales AECC' y en 'Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC', con el fin de impulsar la investigación sobre la enfermedad en diferentes provincias españolas.

En concreto, la AECC abre hasta el 12 de enero de 2023 las 'Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC' a nivel nacional, que cuentan con una dotación de hasta un máximo de 140.000 euros durante 4 años. A través de ellas, se fomenta la investigación en el entorno clínico, apoyando a especialistas médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

Por otro lado, con las 'Ayudas Predoctorales AECC', que están abiertas hasta el 20 de octubre y cuentan con una dotación de hasta un máximo de 100.600 euros durante 4 años (3+1), se promueve la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo de investigación con acreditada trayectoria científica.

En esta ocasión, las 'Ayudas Predoctorales AECC' pueden solicitarse para realizar la tesis doctoral en las siguientes provincias: Asturias, Albacete, Almería, Barcelona, Baleares, A Coruña, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Huesca, Guipúzcoa, León, Madrid, Navarra, Málaga, Tenerife, Teruel La Rioja, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

En el mes de noviembre, la Asociación prevé anunciar la apertura del resto de sus ayudas dirigidas a dar estabilidad a investigadores postdoctorales, apoyar proyectos a lo largo de todas sus fases de desarrollo, desde grupos emergentes a líneas consolidadas, y fomentar la investigación en entornos clínicos y la innovación para acercar los resultados a los pacientes. Estas Ayudas tienen como objetivo impulsar la investigación para dar respuesta a necesidades clínicas, así como cubrir las necesidades de la comunidad científica para que puedan desarrollar su trabajo en España. Con ellas, se apoya el talento y todos los tipos de investigación, desde la básica a la traslacional, así como la clínica y la innovación.

Además, la AECC destaca que a través de estas ayudas se contribuye a paliar las desigualdades que agrava el cáncer, mejorando la equidad en el acceso de los pacientes a los resultados y a los avances de la investigación de las enfermedades oncológicas, entendiendo ésta desde un enfoque integral en epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris