Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Grifols afirma que su plan de crecimiento avanza "con firmeza" y sus fundamentales siguen sólidos

lunes, 26 de septiembre de 2022, 09:00 h (CET)
Grifols afirma que su plan de crecimiento avanza
El volumen de obtención de plasma se ha recuperado desde los mínimos durante la pandemia

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Grifols ha asegurado que avanza con firmeza en la ejecución de su plan estratégico de crecimiento "que sigue creando valor sostenible para todos sus accionistas" y ha añadido que los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos.

Lo afirma el consejo de administración en una información remitida este lunes a la CNMV "en un contexto de considerable incertidumbre geopolítica y volatilidad de los mercados".

La multinacional concreta que también avanzan sus principales proyectos de innovación de Biotest AG; y espera la aprobación regulatoria las dos nuevas proteínas IgM y fibrinógeno, con la previsión de que "contribuyan significativamente al beneficio operativo".

Ambos proyectos complementan los actuales proyectos de innovación de Grifols "y contribuyen a la sólida cartera" de desarrollo de productos de la compañía.

En cuanto al acuerdo estratégico para aumentar la autosuficiencia en Canadá, ha dicho que refuerza el posicionamiento de Grifols como socio de referencia "en un modelo de colaboración público-privada pionero en el sector" y que, junto con el de Egipto, podría replicarse en otros países.

También constata que se ha implementado la reorganización de la compañía y de sus procesos operativos claves, para dar más "agilidad y focalización" en las unidades de negocio.

REDUCIR EL ENDEUDAMIENTO
El consejo ha reiterado el compromiso de reducir los niveles de endeudamiento, para lo cual está evaluando "varias alternativas estratégicas", mejorando a la vez el flujo de caja.

A 31 de agosto, la compañía tenía efectivo y líneas financieras no utilizadas por un total superior a 1.300 millones de euros, y el consejo asegura que todo su trabajo se enfoca en crear valor para todos los accionistas.

NOMBRAMIENTOS EN BIOPHARMA Y PLASMA PROCUREMENT
El consejo de administración ha anunciado el próximo nombramiento de dos nuevos directores de las unidades de negocio de Biopharma y Plasma Procurement.

Sobre el volumen de obtención de plasma, afirma que "se ha recuperado desde los mínimos durante la pandemia": desde mayo de 2022, el volumen mensual de obtención ha estado superando el volumen medio mensual de 2019.

PLASMA Y VENTAS
La compañía añade que trabajan en reducir los costes operativos, mejorar las eficiencias operativas y recuperar los niveles de los inventarios.

"A su vez, el aumento en el plasma recogido ha impulsado un aumento en las ventas", y Grifols prevé que los ingresos en la segunda mitad de año crezcan a doble dígito en comparación con el segundo semestre de 2021.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris