Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

La Reina Sofía participa en la recogida de residuos marinos en Mallorca

sábado, 24 de septiembre de 2022, 14:39 h (CET)
La Reina Sofía participa en la recogida de residuos marinos en Mallorca
Apoya la campaña '1m2 por las playas y los mares' del proyecto Libera
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La Reina Sofía ha participado este sábado en la sensibilización y recogida de residuos marinos en Mallorca, que el proyecto Libera ha organizado como cierre de la campaña '1m2 por las playas y los mares'.

La lucha contra la basuraleza en los entornos marinos y costeros es una de las principales líneas de trabajo del Proyecto Libera que impulsa SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes desde hace más de cinco años. Por ello, en el marco del acuerdo suscrito entre estas organizaciones y la Fundación Reina Sofía, su Majestad ha participado en el cierre de esta campaña.

La expedición partió de Puerto de Andratx. Durante la navegación se ha tratado la problemática de la basuraleza en los entornos marinos y costeros, así como la importancia de tomar una postura activa para combatirla.

De la mano de técnicos y científicos, la Reina Sofía ha podido comprobar en primera persona la diversidad y riqueza marina del Mediterráneo y la fragilidad de las especies que en él habitan. En este sentido, ha tenido la oportunidad de participar en la suelta de dos de las tortugas (Llucia y Mitty) que durante este verano se han visto atrapadas en redes de pesca fantasma y que, gracias a la labor tanto de Alnitak como del centro de recuperación de tortugas de la Fundación Palma Aquarium, han podido devolverse de nuevo al Mediterráneo.

En total, se han rescatado 60 en lo que va de verano en Baleares. También ha podido conocer cómo se caracteriza la basuraleza encontrada tanto en los fondos como en la superficie marina y cómo se filtran los microplásticos que lo contaminan de la mano de científicos y voluntarios del Proyecto Libera.

La colaboración como una voluntaria más de la Reina Sofía en la campaña '1m2 por las playas y los mares' pone el broche final al trabajo de los más de 6.000 voluntarios que han participado en esta campaña de concienciación de Libera en 279 puntos costeros de toda España.

Noticias relacionadas

La Casa Real griega anuncia el divorcio del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

La Reina Sofía retomará la próxima semana su agenda tras su hospitalización con un viaje a Cracovia

El Rey Felipe VI inaugurará el lunes en Palma la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la UE

Juan Carlos I recibe la visita de la tripulación del 'Bribón' en casa de Pedro Campos

El Rey presidirá el jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris