Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Polonia, Irlanda y los bálticos piden sanciones para Gazprombank y vetar el uso de la tecnología de Kaspersky

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 15:21 h (CET)
BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
Irlanda, Polonia y los países bálticos han presentado una propuesta para aumentar la ambición del nuevo paquete de sanciones contra Rusia con medidas como prohibir las importaciones de diamantes y cigarrillos, ampliar la exclusión del Swift a entidades como Gazprombank o de utilizar la tecnología de Kaspersky Lab.

La propuesta de Irlanda, Estonia, Lituania, Letonia y Polonia plantea ampliar la lista de entidades excluidas del sistema de conexión de transferencias bancarias Swift a Gazprombank, Alfa Bank, Rosbank y Tinkoff Bank, en el marco de las negociaciones de una nueva ronda de sanciones del bloque contra Rusia que empezarán la semana que viene en respuesta a las últimas maniobras del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania

Además, la ambición de estos cinco países apunta a prohibir la prestación de servicios de las aseguradoras rusas así como el veto a las importaciones a la UE de productos como propano o butano de Rusia, es decir, de los productos derivados de gas licuado de petróleo.

Otro de los puntos que contempla el documento es prohibir la cooperación con Rusia en el sector de la energía nuclear, incluyendo bajo este punto una definición más amplia del sector energético para vetar, además, la exploración, producción y distribución con Rusia de crudo, gas natural y otros combustibles fósiles, así como la a construcción de instalaciones, equipos o tecnologías vinculadas a la generación de electricidad.

El planteamiento del nuevo paquete de sanciones de los bálticos, Polonia e Irlanda incluye, además, el veto a las importaciones de diamantes y de cigarrillos de Rusia así como prohibir la compra de productos inmobiliarios en la UE a ciudadanos y empresas rusas.

También figura en la lista para las nuevas sanciones la prohibición de utilizar la tecnología de Kaspersky Lab en el mercado comunitario o ampliar la prohibición de entrada de barcos a los que sean propiedad, alquilados, fletados u operados a cualquier persona, entidades u organismo registrado con la bandera rusa.

Las negociaciones entre los países de la UE ya han empezado para imponer nuevas medidas restrictivas a Moscú, después del anuncio de la movilización parcial de la población, las amenazas nucleares y los referéndum, en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Este mismo fin de semana continuarán las conversaciones en Bruselas entre los Veintisiete para tener un primer texto a principios de la próxima semana que sea discutido a nivel de embajadores ante la UE el próximo miércoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lenovo dirige a las empresas su nuevo visor ThinkReality VRX 'todo en uno'

La serie Xiaomi 12T debutará el 4 de octubre

El aerotaxi de la española Umiles Next vuela por primera vez en el espacio aéreo urbano europeo

Minsait y Ecoembes apuestan por las tecnologías blockchain al sistema de reciclaje en España

Logitech diseña para Mac un teclado mecánico y un ratón ergonómico vertical

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris