Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Repsol y la SailGP unen fuerzas para reducir las emisiones del equipo español en el Gran Premio de España

jueves, 22 de septiembre de 2022, 19:09 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Repsol se aliará a la SailGP, la competición con catamaranes y considerada una especie de F-1 de la vela, para llevar a cabo una iniciativa pionera durante el Gran Premio de España que se celebra este próximo fin de semana en Cádiz y donde el equipo español utilizará combustible renovable de la compañía para las embarcaciones que sirven de apoyo durante la prueba y también en los generadores que alimentan el complejo de retransmisión de la propia competición.

Según indicó Repsol, este es un proyecto piloto que aúna sostenibilidad, tecnología e innovación y que evitará la emisiónde 760 kg de CO2 durante los dos días de competición en aguas gaditanas, contribuyendo así "a mitigar de forma significativa el impacto medioambiental de las emisiones" de la SailGP.

La competición de vela, que está viviendo su tercera temporada, es la primera deportiva climáticamente positiva que trabaja para contribuir a un futuro mejor dentro y fuera del agua, acelerando la transición hacia el uso de energía neutra en emisiones. En este sentido, tiene como objetivo para 2025 que sus eventos sean completamente 'Powered by Nature' (impulsados por la naturaleza), además de conseguir una reducción del 55 por ciento de las emisiones de carbono en todos los ámbitos.

De esta manera, a corto plazo, una de las prioridades es el cambio a combustibles renovables y la maximización del final de la vida útil de los activos existentes. Por ello, el desarrollo de una prueba piloto decombustibles renovables dentro de la SailGP, proporcionará una plataforma para catalizar el cambio en el sector marino en general y en otros.

La competición ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad y ha firmado el Marco de Acción del Deporte para el Clima de la ONU y su objetivo es el de disminuir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2030 y se propone llegar a 0 en 2040.

Para lograrlo, además de controlar el consumo directo de energía, busca adoptar energías limpias y fomentar un cambio positivo en el sector. En este sentido cuenta con una competición paralela a la puramente deportiva, 'Impact League', en la que los equipos ganan puntospor reducir la huella de carbono mediante diferentes acciones, desde la reducción de residuos a la limpieza de entornos naturales.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris