Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

Letizia alerta del problema de salud mental en jóvenes y traslada su compromiso para impulsar programas en este ámbito

miércoles, 21 de septiembre de 2022, 00:04 h (CET)
Letizia alerta del problema de salud mental en jóvenes y traslada su compromiso para impulsar programas en este ámbito
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La reina Letizia ha alertado este martes del problema de salud mental que sufren los jóvenes y ha trasladado su compromiso como defensora de la salud mental de la infancia y la adolescendia de Unicef para impulsar la acción prioritario y reforzar programas de salud mental en todo el mundo.

Así se ha pronunciado Letizia durante su discurso en una reunión organizada por Unicef, Unesco y OMS, en el marco de la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre de Transformación de la Educación promovida por el secretario general, António Guterres.

La reina ha explicado de que las cifras de jóvenes que sufren y padecen malestar emocional son "escalofriantes y desgarradoras". "Cada 24 horas, 126 niños y adolescentes se quitan la vida en el mundo", ha cifrado.

En este punto, ha recordado que Unicef es un "actor clave" porque "alza la voz" e impulsa "políticas activas, recopila datos para trazar estrategias, propone y crea espacios de debate donde todos aportan posibles soluciones para una realidad inapelable: el malestar psíquico de nuestros niños ha empeorado", ha relatado.

Así, Letizia ha puesto de manifiesto que la pandemia ha evidenciado aún más el problema pero que ya era anterior al tiempo que ha reconocido que aún existen estigmas que rodean a la falta de salud mental y la incomprensión, o incluso el rechazo, que provocan.

Para finalizar, la reina ha reivindicado que el Sistema Nacional de Salud, con la participación de entidades como Unicef, ha implementado la Estrategia de Salud Mental para los próximos cuatro años. "Tiene como objetivos favorecer la recuperación y la inclusión social, desde la perspectiva de los derechos humanos, el apoyo a las familias y la promoción de un modelo integral y comunitario quefavorezca la recuperación y la inclusión social", ha citado.

Así, Letizia ha garantizado su compromiso y trabajo para impulsar la acción prioritaria y el refuerzo de los programas de salud mental en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Los Reyes inician este martes su visita a Países Bajos, la primera de Estado de este año

La Reina Sofía recibe el alta tras cinco días ingresada por una infección urinaria

Juan Carlos I vuelve el miércoles a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la regata del fin de semana

El Rey se reúne con el presidente de Cabo Verde

Los Reyes envían un telegrama a la viuda de José Antonio Ardanza trasladándole su pésame

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris