Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los nuevos uniformes de Policía Municipal de Madrid, de menor tallaje, lucirán la bandera de España y la de la Comunidad

Agencias
jueves, 8 de septiembre de 2022, 13:23 h (CET)

Los nuevos uniformes de Policía Municipal de Madrid, de menor tallaje, lucirán la bandera de España y la de la Comunidad

Los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid serán más ergonómicos, de un azul más oscuro y lucirán por primera vez tanto la bandera de España (en la trasera del cuello) como la enseña regional, ha dado a conocer este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Estos uniformes presentarán un "notable cambio" en su tallaje, con tallas de rango inferior a las que se venían utilizando, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres

Así, la Junta de Gobierno de la ciudad ha autorizado el contrato de suministro de prendas para renovar la uniformidad del Cuerpo, con un gasto plurianual de más de 6,8 millones de euros.

El objeto del contrato está integrado por cinco lotes, tantos como tipos de prendas de uniformidad se adquirirán; anorak impermeable, pantalón impermeable, cazadora de frío, polo camisero de manga larga y polo camisero de manga corta.

En total, un mínimo de 87.000 unidades, "con mejores características técnicas de calidad que las actuales prendas", que aumentarán si la concurrencia logra rebajar la adjudicación de cada lote, destinándose lo ahorrado a la adquisición de más prendas.

La adjudicación de este contrato de suministro se efectuará mediante procedimiento abierto. El contrato tendrá una duración de seis meses, con una primera entrega de prendas en un plazo máximo de cuatro meses desde que se formalice y una segunda entrega a los dos meses de la primera.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto