Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España suma un oro, dos platas y un bronce en una prolífica jornada en Múnich

viernes, 19 de agosto de 2022, 22:54 h (CET)
España suma un oro, dos platas y un bronce en una prolífica jornada en Múnich
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La piragüista española María Corbera se ha proclamado campeona de Europa en la prueba de C1 500 metros de los Campeonatos de Europa de piragüismo, que se están celebrando en Múnich (Alemania), en una jornada en la que el equipo español de K4 1000 se ha colgado la plata y el K2 1000 de Begoña Lazkano y Laia Pelachs, el bronce.

La madrileña, que ya había conquistado una plata en la distancia olímpica de 200 metros, dominó de principio a fin la carrera en el Centro Olímpico de Regatas de la capital bávara, empleando un tiempo de 2:03.586 para encabezar un podio que completaron la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.096), campeona del mundo, y la croata Vanesa Tot (2:06.682).

Por su parte, el K4 integrado por Paco Cubelos, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Iñigo Pérez luchó hasta el final en la prueba de 1.000 metros, pero la embarcación de Alemania acabó imponiéndose por 0.453 segundos a la española, finalmente plata. Hungría se llevó la medalla de bronce.

Precisamente ese mismo metal se colgaron Begoña Lazkano y Laia Pelachs en la final de K2 1000 metros, en la que las polacas Justyna Iskrzycka y Katarzyna Kolodziejczyk les sobrepasaron en los últimos metros. Las húngaras Emese Kohalmi y Eszter Rendessy se proclamaron campeonas continentales.

La última alegría del viernes la ha protagonizado Higinio Rivero en su final de VL2 200 de Paracanoe. El deportista vasco ha aguantado su excelente salida para cosechar la medalla de plata, un metal muy valioso en su ascendente carrera.

Noticias relacionadas

Rory McIlroy desmiente que vaya a fichar por el LIV Golf

España Activa alerta de la "preocupante falta de movilidad" de la población en España

Usain Bolt encabeza la lista de estrellas del deporte que estarán en los Premios Laureus de Madrid

Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang buscan plaza para París en Sarajevo

Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris