Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

'Playa y brega' arranca este viernes en Tenerife para promocionar la lucha canaria

viernes, 19 de agosto de 2022, 19:01 h (CET)
'Playa y brega' arranca este viernes en Tenerife para promocionar la lucha canaria
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife y la Federación insular de Lucha llevarán la lucha canaria a seis playas de la isla gracias a un proyecto pionero denominado 'Playa y brega', que se desarrolla desde este viernes en la playa del Médano.

En un comunicado, la Corporación insular ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito en abril entre ambas instituciones con el objetivo de promocionar este deporte vernáculo, muy castigado por la pandemia.

Al respecto, el vicepresidente primero, Enrique Arriaga, destacó la originalidad de este proyecto "con el que muchos niños tendrán la oportunidad de conocer de cerca la lucha en un entorno lúdico como es una playa".

Señaló que la idea es que, a partir de septiembre, quieran formar parte como deportistas de alguna de las 15 escuelas de lucha con las que cuenta la isla actualmente.

Mientras, el tesorero de la Federación Tinerfeña de Lucha, Santiago Gutiérrez, agradeció "el apoyo recibido por el Cabildo y los diferentes ayuntamientos que se han implicado en este proyecto para acercar este deporte a los más pequeños donde muchos puntales y destacados han comenzado sus carreras deportivas".

Con todo, indicó que precisamente por el convenio firmado entre la Corporación insular y la Federación se han podido recuperar 450 fichas desde marzo y desarrollar 15 escuelas de lucha en toda la geografía insular. Un trabajo conjunto que está seguro perdurará en el tiempo.

Además de la prevista en la playa del Médano, se organizarán luchadas en Playa Jardín (Puerto de la Cruz); Las Teresitas (Santa Cruz); La Nea (El Rosario) y Las Vistas/Los Cristianos (Arona) y Candelaria.

Noticias relacionadas

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Juan González Marruecos: "Hay que ganar el Europeo"

Sara Aller y Vasili Agache consiguen clasificarse en boccia para los Juegos Paralímpicos de París

Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris