Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

CCOO celebra el plan de adaptacion climatológica para los colegios pero ve "insuficiente" la dotación económica

viernes, 19 de agosto de 2022, 13:30 h (CET)
CCOO celebra el plan de adaptacion climatológica para los colegios pero ve
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha celebrado el anuncio del Ministerio de Educación de llevar a cabo un plan de adaptación climatológica de los centros educativos, aunque considera "insuficientes" los 200 millones de dotación económica. El sindicato exige además una mesa de negociación con la comunidad educativa que permita que su implantación sea "realista, democrática y eficiente".

CCOO insta a las diferentes administraciones educativas que recuerden el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y que es de aplicación y de obligado cumplimiento en todos los centros de trabajo, en el que se establecen las temperaturas mínimas y máximas entre 17ºC y 27ºC para los locales donde se realizan trabajos sedentarios, entre los cuales se encuentran los centros educativos.

"Teniendo en cuenta que en las aulas de nuestro país se han impartido clases por debajo de los 15 grados en invierno, y los 30ºC y hasta 35ºC en primavera y verano, se hace urgente una respuesta rápida, ágil y clara", subraya el sindicato.

Por ello, FECCOO exige se permita a los centros, en base a su autonomía organizativa y en función de sus características específicas y etapas a las que imparte enseñanza, adoptar medidas urgentes tendentes a paliar los efectos de las temperaturas extremas flexibilizando horarios y con recursos económicos para la compra de los materiales necesarios.

El sindicato también reclama un plan nacional para adaptar los centros a estas nuevas realidades, que conlleve el estudio y análisis de la realidad bioclimática y de confort de los centros para determinar sus características en base a su ubicación geográfica, orientación, grado de exposición al sol, tipología constructiva, materiales de construcción empleados o calidad del aislamiento.

Asimiso, piden que las distintas administraciones actúen "decididamente" ante la emergencia climática que produce efectos nocivos para el bienestar y la salud de la comunidad educativa del país.

Noticias relacionadas

La inestabilidad aumenta mañana en Península y Baleares, en una jornada lluviosa en Galicia y Cantábrico

Molina de Segura (Murcia) registra un terremoto de 3 grados de magnitud

ASPAPEL premia a 47 ayuntamientos a través de su programa Pajaritas Azules por impulsar el reciclaje de papel y cartón

Las centrales nucleares de Vandellós II y Ascó (Tarragona) notificaron 24 sucesos al CSN en 2023

Aneda traslada "tranquilidad" tras la hospitalización de una mujer por beber café de una máquina del aeropuerto de Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris