Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El fondo tecnológico Andromeda, participado por Iberdrola, entra en el capital de la constructora 011h

viernes, 19 de agosto de 2022, 12:08 h (CET)
El fondo tecnológico Andromeda, participado por Iberdrola, entra en el capital de la constructora 011h
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Andromeda, el primer gran fondo tecnológico de España para acelerar la transición energética y la sostenibilidad lanzado el pasado mayo por Iberdrola, el Fondo ICO Next Tech, Nortia Capital y Seaya ha entrado en el capital de la constructora 011h, dedicada al diseño de edificios neutros en carbono.

Así, 011h, compañía fundada a finales de 2020, se convierte en la primera inversión de este vehículo de inversión, informó en un comunicado la energética.

En concreto, en la ronda de financiación, con la que 011h ha logrado 25 millones de euros, también han participado, además de Andromeda, la gestora de capital riesgo suiza Redalpine, la francesa Breega y la española Aldea Ventures, entre otros inversores.

La constructora ha estandarizado y digitalizado el proceso de construcción para hacerlo fácilmente repetible y escalable y, al mismo tiempo, incorpora principios y materiales sostenibles y preserva la flexibilidad del diseño. Esto permite a los arquitectos, a los contratistas, a los promotores inmobiliarios y a los inversores diseñar, construir y gestionar edificios de calidad de forma más rápida, fiable y rentable.

La compañía se ha comprometido a optimizar el proceso de construcción en toda la cadena de valor: uso de materiales, mano de obra y los procesos de diseño, fabricación y montaje.

El objetivo es estandarizar los métodos y hacerlos fácilmente repetibles y escalables. Además, solo contará con socios con elevados estándares en criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) que asumen las actividades en activos y mano de obra (materiales y fabricantes externos), pero profundamente integrados en el diseño y las operaciones.

Hace unos meses, la compañía concluyó un edificio de viviendas en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el que logró varios hitos, como una reducción en la emisión de CO2 en la construcción de más de un 90% frente a los métodos convencionales y en los plazos de un 35%. Ahora, 011h está en proceso de ejecución de un bloque de viviendas en San Juan de Alicante (Alicante).

ANDROMEDA, EL PRIMER GRAN FONDO TECNOLÓGICO EN ESPAÑA.
Andrómeda es el primer gran fondo tecnológico de 'venture capital' que contempla objetivos concretos en sostenibilidad en línea con el artículo 9 del Reglamento de la Unión Europea, contando con claros y medibles criterios ambientales, de sostenibilidad y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

El fondo, que aspira a contar con un tamaño de 300 millones de euros, nace con la participación pública de hasta 100 millones de euros a través del Fondo Next Tech.

Este proyecto se enmarca en el impulso de la colaboración público-privada en proyectos digitales innovadores de tecnologías de alto impacto y el desarrollo de 'scale-ups' que generan empleo de calidad, que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Con su participación en Andromeda, Iberdrola dio un paso más por el emprendimiento y el liderazgo tecnológico a través de su Programa de 'startups' Perseo, que pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la colaboración y desarrollo de un ecosistema global de empresas tecnológicas e innovadoras en el sector eléctrico.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris