Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Se estima que los fuegos han afectado hasta el momento en Castilla y León a 95.110,39 hectáreas

jueves, 18 de agosto de 2022, 21:14 h (CET)
Se estima que los fuegos han afectado hasta el momento en Castilla y León a 95.110,39 hectáreas
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Las estimaciones barajadas por la Consejería de Medio Ambiente apuntan que los incendios registrados en Castilla y León han afectado hasta el momento a 95.110,39 hectáreas, un avance de cifras que apunta al peor dato de los registrados en los últimos años, según se extrae de los datos estadísticas publicadas por la Junta de Castilla y León.

Según los datos facilitados a Europa Press la intervención Infocal ha alcanzado a las 95.110,39 hectáreas, de las que 80.979,23 son superficie forestal. De ellas 45.621,051 son de arbolado, 23.174,16 son de matorral y 12.184,019 son de pasto.

A estas hay que sumar las 14.131,16 hectáreas de superficie no forestal afectada en este ejercicio, de la que 13.207,15 hectáreas son de superficie agrícola y 924,012 a "otros" terrenos.

Se trata de datos provisionales de los que se extrae que el número total de intervenciones Infocal ha sido de 1.627, de las que 1.222 han sido incendios forestales y 435 se trata de actuaciones fuera del ámbito competencial.

Los fuegos que más hectáreas han arrasado en la Comunidad en 2022 son el de La Sierra de La Culebra en Zamora con unas 25.000 hectáreas afectadas a mediados de junio, el de Losacio, también en Zamora, unas 31.473 hectáreas quemadas.

Tras ellos se sitúa el de Monsagro en Salamanca con 8.622 hectáreas afectadas o el Hoyo de Pinares (Ávila) con unas 4.262 hectáreas consumidas.

En este marco, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la campaña de este año no ha terminado y aún es pronto para hacer un balance, pero hasta el momento se han producido 1.150 incendios en la Comunidad, una cifra "muy notable", y ha explicado que la mayor parte ha sido consecuencia de la acción humana, bien intencionada o por alguna otra actividad que ha causado daño.

"Son claramente un número muy elevado", ha señalado el portavoz de la Junta, quien ha incidido en que los servicios forestales y la coordinación con otras administraciones han contribuido a apagarlos, por lo que ha expresado el reconocimiento a las personas que trabajan en este ámbito.

Noticias relacionadas

Manos Unidas impulsa proyectos contra la desigualdad provocada por la crisis climática en Camboya, Paraguay y Madagascar

Las mínimas bajan mañana y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 6 provincias en aviso por viento y olas

Restauran 28 hectáreas afectadas por los incendios en La Palma

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris