Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El Banco de Noruega vuelve a subir 50 puntos básicos los tipos, hasta el 1,75%

jueves, 18 de agosto de 2022, 13:23 h (CET)
El Banco de Noruega vuelve a subir 50 puntos básicos los tipos, hasta el 1,75%
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Banco de Noruega (Norges Bank) ha decidido este jueves subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta situar la tasa de referencia en el 1,75%, acumulando así cinco subidas de tipos desde el pasado mes de septiembre.

Se trata de la segunda subida consecutiva de medio punto porcentual del precio del dinero y el instituto emisor escandinavo ha adelantado que, con base en la evaluación actual sobre las perspectivas y el balance de riesgos, "lo más probable es que la tasa suba aún más en septiembre".

En su análisis, el banco central noruego señala que la inflación ha sido considerablemente más alta de lo proyectado y muy por encima de la meta del 2%, mientras que la actividad económica sigue siendo alta y con poca capacidad ociosa, lo que ha permitido que el desempleo baje un poco más de lo esperado.

Asimismo, la subida de precios ha sido generalizada en los últimos meses y puede implicar que la inflación se mantenga alta durante más tiempo del previsto anteriormente, lo que sugiere un aumento más rápido de tipos de lo anticipado en junio, lo que reducirá el riesgo de que la inflación se consolide en un nivel alto y la necesidad de un mayor endurecimiento futuro de la política monetaria.

"Se necesita una tasa marcadamente más alta para aliviar las presiones en la economía noruega y reducir la inflación hacia el objetivo", defendió la gobernadora, Ida Wolden Bache.

Noticias relacionadas

Unicaja abona mañana su dividendo de 0,049 euros por título

El tipo medio de las nuevas hipotecas continua su tendencia a la baja y se sitúa en el 3,901% en marzo

Más del 60% de la población considera el efectivo como el método de pago más contaminante, según Minsait

Fogain suma un total de 328 entidades adheridas y un patrimonio de 132 millones de euros

Santander roza el 50% de ejecución de su programa de recompra de acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris