Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

Carles Coll, séptimo en 200 estilos en la última jornada de natación del Europeo en Roma

miércoles, 17 de agosto de 2022, 20:05 h (CET)
Carles Coll, séptimo en 200 estilos en la última jornada de natación del Europeo en Roma
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El nadador español Carles Coll logró este miércoles la séptima posición en la final de 200 estilos del Campeonato de Europa, que se está disputando en Roma, mientras que la participación española en la piscina la cerró el relevo masculino 4x100 estilos en octavo lugar.

Carles Coll no pudo alcanzar la gloria en Roma 2022 tras una gran actuación en general en sus 200 estilos individual. Segundo en la mañana de ayer, el nadador bajó por la tarde a la sexta marca para la final y el desgaste de estos días le pasó factura en el tramo de crol. Así, le costó seguir la estela de los grandes y acabó séptimo (1.59.96) de Europa en el nuevo reino del joven húngaro Hubert Kos.

Más tarde, Coll estuvo presente en el último servicio del combinado nacional, junto a Nico García, Mario Mollà y Sergio de Celis en el relevo de 4x100 estilos. Pero la hegemonía italiana apareció de nuevo para culminar un fin de fiestas en el Foro Itálico. De este modo, los españoles terminaron en la octava posición continental.

Por contra, la mañana dejó las eliminaciones en 400 libres, tanto en hombres como en mujeres. Luis Domínguez ganó su serie con 3.52.35 pero cerró 13º. Mientras, Carlos Garach, el protagonista de ayer con su sexto lugar en 1.500 libre, se marcha de la piscina con 3.53.36 pero no del Europeo, ya que le esperan las aguas abiertas en Ostia, la playa de Roma.

Y, en mujeres, Paula Otero quedó como segunda reserva en el 400 libre con 4.14.19, mientras que Mireia Belmonte cerró su participación en 4.18.33 y Ainhoa Campabadal en 4.22.94.

En saltos, los debutantes Rocío Velázquez y Max Liñán quedaron séptimos en la final europea de trampolín de 3 metros sincronizado mixto con 259,92 puntos, mientras que Valeria Antolino finalizó undécima en plataforma femenina con 260,60 puntos, su mejor marca personal en esta altura.

El Europeo seguirá con la modalidad de saltos, aguas abiertas y 'High Diving' hasta el próximo domingo 21 de agosto, en unos campeonatos donde las únicas preseas han llegado hasta la fecha desde la natación artística, con cuatro medallas de plata -en dúo mixto libre y técnico y en solo masculino libre y técnico-.

Noticias relacionadas

Leyre Ortí y Vicente Gil reinan en la Liga AXA de Natación Paralímpica antes del Europeo

Teresa Perales, "optimista" con su reclamación para volver a competir en S2

El Atlètic Barceloneta conquista su 20ª Copa del Rey de waterpolo

Sebastián Rodríguez, 16 veces medallista paralímpico, admite una infracción antidopaje y anuncia su retirada

El español Dennis González, elegido mejor nadador artístico en los Premios Acuáticos Europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris