Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El cardenal Ouellet, acusado de agresión sexual en la diócesis de Quebec

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2022, 09:34 h (CET)
ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
El cardenal Marc Ouellet, actual prefecto de la Congregación para los Obispos, fue acusado de haber tocado inapropiadamente a una mujer que caminaba ante él entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec, según documentos de la demanda judicial admitida por el Tribunal Superior de esta provincia francófona de Canadá en mayo pasado.

Ouellet ha sido denunciado de agresión sexual en una demanda colectiva hecha pública este martes en Canadá y que involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec.

El cardenal canadiense ha sido acusado por una mujer identificada como "F." en los documentos judiciales de haber protagonizado contra ella varios incidentes de tocamientos no deseados, incluyendo el deslizamiento de su mano por su espalda y el toque de sus nalgas en un evento de 2010 en la ciudad de Quebec.

La denuncia contra Ouellet es una de las dos querellas colectivas presentadas por el bufete de abogados Arsenault Dufresne Wee Avocats, con sede en Montreal. Las dos acciones legales colectivas han sido autorizadas recientemente por un juez de Quebec y el bufete de abogados tiene 90 días para presentar los documentos introductorios que detallan los presuntos delitos.

Uno de los abogados consideró en una entrevista que es "inevitable" que las acciones colectivas que su bufete presentó lleven a más personas a presentar una denuncia contra la Iglesia en las próximas semanas.

En la primera demanda, en la que se nombra a Ouellet, 101 personas han acusado a unos 88 sacerdotes o personal diocesano de agresión sexual. La archidiócesis de Quebec dijo en un comunicado el martes que estaba al tanto de las acusaciones, pero declinó hacer comentarios. Tampoco el Vaticano se ha pronunciado al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Opus Dei adecuará sus estatutos a los cambios introducidos por el Papa en un congreso general extraordinario en 2023

El Papa pide crear una comisión para testigos de la fe que no han sido beatificados incluso "porque no eran católicos"

Los ataques a la libertad religiosa en España caen un 18% en 2021 pero aumentan un 11% respecto a antes de la pandemia

Los obispos españoles piden "condiciones laborales decentes y dignas"

Tamara Falcó será la pregonera del Domund 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris