Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El presidente de Liberia aparta a los tres altos cargos señalados por EEUU por corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 18:56 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Liberia, George Weah, ha apartado de sus receptivos puestos a los tres altos cargos señalados por presunta corrupción por el Gobierno de Estados Unidos, ya que considera "graves" las acusaciones vertidas el lunes desde Washington.

El Departamento del Tesoro norteamericano incluyó en su lista negra al ministro de Presidencia, Nathaniel McGill, al fiscal general, Syrenius Cephus, y al director de la Autoridad Portuaria Nacional, Bill Twehway. Les acusa de incurrir en diversas actividades corruptas por beneficio personal y en detrimento de Liberia y de sus ciudadanos.

Weah ha recibido con "gran preocupación" este informe y, menos de 24 horas después del mensaje de la Administración de Joe Biden, ha confirmado la suspensión de los tres funcionarios "con efecto inmediato", a la espera de una futura investigación, según un comunicado de su oficina.

Mientras se esclarecen las acusaciones, el presidente liberiano ha encargado a los subalternos de los tres altos cargos suspendidos que asuman de forma interina los cargos que quedan vacantes.

La lucha contra la corrupción está llamada a ser uno de los grandes temas de la campaña para las elecciones presidenciales de 2023, en las que Weah aspira a la reelección. El actual mandatario llegó al poder en 2017 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, pero en estos años se han mantenido los escándalos y las sospechas sobre la clase política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Irán constata progresos en las conversaciones para descongelar sus activos internacionales

El Gobierno colombiano renuncia a la extradición de dos negociadores del ELN

Cuatro muertos en una nueva masacre en Colombia

Bolsonaro y Lula madrugan para depositar su voto en las elecciones presidenciales brasileñas

Denuncian la desaparición de un periodista en Guerrero, México

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris