Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rushdie habla con los investigadores mientras permanece hospitalizado en Nueva York

martes, 16 de agosto de 2022, 16:49 h (CET)
Rushdie habla con los investigadores mientras permanece hospitalizado en Nueva York
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El británico de origen indio Salman Rushdie ha hablado este martes con los investigadores mientras permanece hospitalizado en Nueva York tras recibir el pasado viernes varias puñaladas en un evento de la Institución Chautauqua.

El escritor, quien se encuentra despierto y sin respirador desde el domingo, ha podido mantener una conversación "articulada" para reconstruir los pasos de su atacante, según ha dicho a la cadena CNN un agente con conocimiento directo de la investigación.

El hombre acusado de apuñalarlo, un libanés de 24 años, Hadi Matar, se declaró inocente horas antes durante la jornada del sábado de los cargos de intento de asesinato y agresión. Rushdie recibió al menos doce puñaladas de arma blanca confirmadas en rostro, cuello, hígado, tórax y abdomen.

El Gobierno de Irán rechazó este lunes cualquier relación con el ataque a Rushdie, a quien no obstante ha acusado de traspasar "líneas rojas" con sus textos y de "insultar" al islam. En concreto, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, aseguró en una comparecencia pública que Teherán no tiene relación alguna con el asaltante.

Sobre Matar recae la sospecha de que simpatizaba en redes sociales con la Guardia Revolucionaria de Irán, país que declaró en 1989 una 'fatua' para matar al escritor por su libro 'Los Versos Satánicos', publicado un año antes y considerado en la república islámica un acto de herejía.

Noticias relacionadas

Israel celebra que la UE se haya comprometido a imponer sanciones contra Irán

Francia llama a consultas a su embajadora en Azerbaiyán por las "acciones unilaterales" de Bakú

La UE insta a Israel a "redoblar sus esfuerzos" para atajar el aumento de la violencia en Cisjordania

Sunak pide a Netanyahu que "mantenga la calma" en medio del aumento de las hostilidades en Oriente Próximo

La ministra del Interior de Chile descarta una "amenaza de ataque" por parte de Hezbolá

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris