Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

SEO/BirdLife lanza la versión digital de la exposición 'Las aves, nuestros ojos en el mar' dedicada a las aves marinas

martes, 16 de agosto de 2022, 16:40 h (CET)
SEO/BirdLife lanza la versión digital de la exposición 'Las aves, nuestros ojos en el mar' dedicada a las aves marinas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
SEO/BirdLife ha lanzado este martes 16 de agosto la versión digital de la exposición 'Las aves, nuestros ojos en el mar' dedicada a las aves marinas, sus amenazas y la relación existente con los pescadores, con el fin de llegar a todo tipo de públicos.

Con una selección de imágenes, la muestra enseña la belleza del mar y sus costas, así como de las especies que lo sobrevuelan, al mismo tiempo que visualiza el drama que representan las amenazas que se ciernen sobre las aves, convertido en el grupo de aves más amenazado del mundo, incidiendo en las capturas accidentales.

La exposición y el vídeo, realizado por SEO/BirdLife dentro del proyecto 'Zemapar III', con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aparece dividida en cinco apartados que contiene diferente información: 'El programa marino de SEO/BirdLife', 'Las aves marinas, grandes viajeras', 'Escasas y muy amenazadas', 'Capturas accidentales, un problema para todos' y 'Los pescadores, colaboradores esenciales', junto a otro dedicado a la Red Natura 2000.

La técnica del Programa Marino de SEO/BirdLife y coordinadora de la exposición, Beatriz Barajas, afirma que con esta muestra de "gran potencial" se quiere "innovar e ir más allá, para que todos los públicos interesados puedan acceder, desde cualquier dispositivo o soporte visual, sin tener que desplazarse", además de llegar a "numerosas cofradías de pescadores, administraciones, todo tipo de instituciones y centros educativos, aparte de a cualquier interesado en el mundo de las aves y del mar".

Así, en la exposición aparecen vuelos de pardelas, alcatraces atlánticos, cormoranes moñudos, paíños europeos y otras aves marinas, junto a otras escenas "desoladoras" como ejemplares atrapados en redes, petroleados o con anzuelos de palangre.

La muestra, inaugurada el 12 de julio del año 2021 en formato impreso, ha pasado por seis provincias desde su estreno: Lonja de Ribeira (A Coruña), Parc Natural de Cap de Creus (Gerona), Feria Madbird (Madrid), Loja de O Grove (Pontevedra), Centro de Estudios del Mar de Sitges (Barcelona) y Museo de la Pesca de Palamós (Gerona), donde se puede visitar hasta el 18 de septiembre.

Noticias relacionadas

Lastra (PSOE Asturias) afirma que la inclusión del lobo en el Lespre es culpa del PP

La UE y China avanzan hacia la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Alegaciones al trasvase dinamitan las Cortes con Vox pidiendo un plan nacional, PP uno regional y PSOE consenso

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris