Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

PSIB Ibiza califica de "fracaso absoluto" la gestión del Consell en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales

martes, 16 de agosto de 2022, 15:50 h (CET)
IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)
El PSIB en el Consell de Ibiza ha calificado este martes como un "fracaso absoluto" la gestión del presidente insular, Vicent Marí, en contra de los alquileres turísticos ilegales.

Según han manifestado los socialistas en un comunicado, el acuerdo firmado con la plataforma Airbnb es una "tomadura de pelo que no ha servido para nada".

El acuerdo no comprometía a la plataforma a cumplir con la normativa turística y tampoco hacía referencia a la obligación de indicar en sus anuncios el número de registro de la actividad turística que "Airbnb y otras plataformas siguen incumpliendo e, incluso, les exime de su responsabilidad en el cumplimiento de la ley", han añadido desde el PSOE.

Para los socialistas, al "fracaso" en la lucha contra los alquileres ilegales en Internet se suma la "falsa" promesa del conseller Mariano Juan de precintar los pisos turísticos.

Según han recordado desde el PSIB, al inicio de legislatura Juan aseguró que, con las leyes actuales, se podían precintar pisos.

"Tres años después, el Consell insular no ha precintado ni un solo piso turístico, demostrando que Vicent Marí y sus consellers gobiernan de cara a la galería y a golpe de titular, con falsas promesas que se quedan en nada. Ahora, Mariano Juan pone como excusa de su flagrante incumplimiento que deben cambiarse las leyes, cuando en 2019 aseguraba que, sin cambiar ninguna normativa, los pisos turísticos podían precintarse", han explicado desde el PSIB.

SOBRE INSPECTORES DE TURISMO
Para los socialistas, el "otro gran fracaso" de Marí en la lucha contra el alquiler ilegal es la incapacidad de contratar a los cuatro nuevos inspectores de Turismo, traspasados por el Govern el pasado mes de diciembre.

Según han considerado, a pesar de la "urgencia y necesidad" de reforzar la inspección turística, el presidente Vicent Marí "no ha sabido ni aprobar la Relación de Puestos de Trabajo del Consell para incorporar las nuevas plazas".

Por ello, dichas plazas no están ni creadas, lo que significa que en esta temporada será "imposible" que puedan incorporarse los nuevos inspectores.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris