Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP defiende la "sintonía" entre Feijóo y Ayuso y vuelve a reclamar al Gobierno retirar el plan de ahorro energético

martes, 16 de agosto de 2022, 15:21 h (CET)
El PP defiende la
Acusa a Sánchez de orquestar una "confrontación" en el PP pero remarca que Ayuso sólo manifiesta "el hartazgo" de los madrileños

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha defendido este martes la "absoluta sintonía" entre el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de la polémica por el cumplimiento del plan de ahorro energético, al tiempo que ha reclamado al Gobierno que lo retire.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rollán ha evitado desvelar qué votará el PP cuando se debata el decreto ley y se ha centrado en acusar al presidente Pedro Sánchez de orquestar una "confrontación" entre 'populares'. "Ante ese nerviosismo y el 'efecto Feijóo', el presidente ha dado indicaciones al Consejo de Ministros para intentar buscar una situación de confrontación", ha afirmado, recalcando que "evidentemente eso no ocurre".

EL GOBIERNO NO PUEDE PRESUMRI DE UNIDAD
A su juciuo, Ayuso manifiesta "el hartazgo" de los madrileños y, aunque cada dirigente 'popular' puede tener un "estilo y formas" propios, opina que "en lo esencial" todos están "absolutamente alineados y unidos", algo de lo que "tampoco puede presumir" el Ejecutivo de coalición. Feijóo ha criticado el decreto, pero ha asegurado que el PP lo cumplirá, mientras que Ayuso insiste en llevarlo al Tribunal Constitucional.

Rollán se ha expresado en la línea de Ayuso, que ha tildado el decreto de "censura energética", y ha señalado que "lo que conlleva prohibición es censura", por lo que ha vuelto a pedir que sea retirado. "El uso respetuoso y eficiente de la energía tiene que ser consensuado, no algo caprichoso", ha continuado.

"Que se consensúe un texto definitivo con las Comunidades Autónomas y agentes sociales", ha pedido el dirigente 'popular', que también ha puesto el foco en que hay medidas contempladas en el plan "que deberían ser recomendaciones, flexibles y adaptables a cada situación".

En este sentido, ha reprochado a Sánchez estar instalado en el "ordeno y mando" y no en el diálogo, por lo que ha recomendado al presidente "parar, templar, elevar la mirada y abordar de una manera serena y reflexiva" la situación de España, mencionando también la inflación o los datos del paro.

Noticias relacionadas

El Gobierno permite otorgar garantías a Cataluña, CyL y Comunidad Valenciana por 140 millones de euros

Un jurista propuesto por ERC defiende la amnistía y ve "llamativo" que García Castellón "despierte" la causa 'Tsunami'

El primer ministro esloveno dice junto a Sánchez que reconocerá a Palestina pero cuando haya más consenso

El Gobierno destina 233 millones de euros a ONGs y fondos internacionales, de los que 20 son para UNRWA

El Gobierno acuerda destinar 1.130 millones de euros para adquirir material militar, pese a las reticencias de Sumar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris