Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El Euríbor modera su avance este martes, pero mantiene una media mensual por encima del 1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 14:08 h (CET)
El Euríbor modera su avance este martes, pero mantiene una media mensual por encima del 1%
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Euríbor a 12 meses, índice al que están referenciados gran parte de los préstamos hipotecarios en España, ha registrado un nuevo avance este martes del 1,118%, moderando el alza que estaba experimentando en las últimas jornadas, si bien la media mensual provisional para agosto se mantiene por encima del 1%.

En los últimos meses, el índice ha vuelto a registrar tasas positivas, anticipándose al endurecimiento de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE). Las subidas comenzaron en abril, mes en el que el Euríbor cerró en positivo por primera vez desde 2016, con una media mensual del 0,013%.

El avance continuó en mayo, cuando la media mensual se situó en el 0,287%, en junio (0,852%) y en julio (0,992%). Cabe destacar, no obstante, que en su evolución diaria el Euríbor llegó a alcanzar el 1,2% el pasado 22 de julio, su mayor nivel desde julio de 2012, después de que el BCE sorprendiese con una subida de tipos de interés mayor de la esperada por el mercado.

Tras el pico de 1,2%, el índice dio un respiro, situándose de nuevo en el 0,9% entre el 29 de julio y el 3 de agosto. Sin embargo, desde el 4 de agosto ha encadenado nueve jornadas consecutivas por encima del 1%, lo que podría llevar a su mayor nivel mensual desde junio de 2012.

El 4 de agosto, el Euríbor se situaba en el 1,014%, mientras que el lunes 8 alcanzaba el 1,110%. El pasado viernes, 12 de agosto, se colocaba en el 1,163%, aunque en las últimas dos jornadas ha moderado su avance: ayer se situó en el 1,158% y hoy, en el 1,118%.

Sin embargo, la media mensual provisional de agosto se sitúa en el 1,068%, por lo que, de cerrar así, el Euríbor a 12 meses registraría su mayor nivel desde junio de 2012, cuando se situó en el 1,219%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El banco central de Suiza vigila la situación de Credit Suisse

El Ibex cierra por debajo de los 7.600 puntos con una caída del 1,52% en la sesión

El 73% de los directivos cree que el cambio de la cultura organizativa modificará los perfiles de los líderes

Asufin denuncia a Google ante Protección de Datos por presuntas infracciones en la creación de cuentas

La CNMV advierte sobre 31 'chiringuitos financieros'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris