Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Ford prueba una tecnología de faros que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera

martes, 16 de agosto de 2022, 14:06 h (CET)
Ford prueba una tecnología de faros que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Ford está probando una nueva tecnología de faros que podría ayudar a que los conductores mantengan la vista en la carretera, según ha informado en un comunicado.

La nueva tecnología puede proyectar en la carretera direcciones, límites de velocidad o información meteorológica para que la mirada del conductor permanezca fija en el camino. La tecnología podría estar sujeta a diferentes normativas legales según el mercado.

La proyección de información en la carretera mediante faros de alta resolución podría beneficiar también a otros usuarios. Según Ford, se podría proyectar un paso de peatones en la carretera, tanto para la vista del conductor como del peatón, en situaciones en las que las marcas viales existentes estén descoloridas o sean poco claras.

Además, esta tecnología podría proporcionar al conductor información sobre cambios meteorológicos, como nevadas o una carretera helada por delante, entre otras. La conexión del faro con el sistema de navegación también podría mostrar los próximos giros, e incluso podría proyectarse la anchura del vehículo en la carretera.

"Lo que empezó como un juego con un proyector y una pared en blanco podría llevar las tecnologías de iluminación a un nivel completamente nuevo. Ahora existe el potencial de hacer mucho más que simplemente iluminar la carretera, para ayudar a reducir el estrés que supone conducir de noche", ha explicado Lars Junker, ingeniero de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Ford Europa.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris