Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El 75% de los gestores de fondos anticipa un buen comportamiento de los valores de calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 13:34 h (CET)
El 75% de los gestores de fondos anticipa un buen comportamiento de los valores de calidad
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 75% de los gestores de fondos europeos anticipa un buen comportamiento de los valores de calidad en los próximos meses, mientras que el 37% considera que los cíclicos tendrán un peor resultado que los defensivos, según la encuesta a gestores realizada por Bank of America.

El informe muestra que el optimismo respecto al sector farmacéutico se ha enfriado y solo el 23% de los encuestados se encuentra sobreponderado, frente al 41% que lo afirmaba el mes anterior.

El interés por la banca es aún más escaso y solo el 4% está sobreponderado, ya que el 38% de los gestores considera que se va a ver afectada por la ralentización del crecimiento, la caída del rendimiento de los bonos y los diferenciales de crédito más amplios.

No obstante, es la construcción el sector menos querido por los gestores, con un 35% que afirma estar infraponderado.

Por regiones, el 55% considera que continuará el 'rally' alcista en la renta variable europea, frente al 43% que lo creía el mes pasado, y en torno a la mitad de los encuestados espera una subida de cinco puntos porcentuales.

La encuesta sí revela inicios de cautela: un 17% de los inversores europeos afirma que la renta variable europea está sobrevalorada, frente al 14% del mes pasado, en tanto que el 88% espera unos menores beneficios por acción. A esto se suma que el 34% está infraponderado en renta variable europea en un contexto global.

LIGERAMENTE MÁS OPTIMISTAS SOBRE LA ECONOMÍA EUROPEA
Los gestores de fondos europeos son ligeramente más optimistas este mes que los anteriores sobre la economía del Viejo Continente, con el 73% que espera una ralentización frente al 88% de julio.

Pese a la mejora del porcentaje, el 75% espera una recesión europea en los próximos doce meses y el 46% cree que la crisis de los precios de la energía provocará una fuerte pérdida de impulso del crecimiento europeo.

En el entorno global, el 67% espera que se debilite la economía, una caída considerable desde el 79% que lo creía el mes pasado, una cifra récord.

El 54% de los inversores apunta que la destrucción de la demanda será el principal tema macroeconómico en los próximos meses, mientras que sólo el 19% cree que predominarán las limitaciones de la oferta.

El 80%, por su parte, espera que la inflación disminuya en los próximos doce meses, la proporción más alta desde 2008, y el 39% sigue considerando que la inflación elevada es el mayor riesgo para los mercados, seguido de una recesión mundial y de los bancos centrales de línea dura, señalados por el 24% y el 16%, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El banco central de Suiza vigila la situación de Credit Suisse

El Ibex cierra por debajo de los 7.600 puntos con una caída del 1,52% en la sesión

El 73% de los directivos cree que el cambio de la cultura organizativa modificará los perfiles de los líderes

Asufin denuncia a Google ante Protección de Datos por presuntas infracciones en la creación de cuentas

La CNMV advierte sobre 31 'chiringuitos financieros'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris