Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

The Home Depot eleva un 7,6% el beneficio en un segundo trimestre récord

martes, 16 de agosto de 2022, 13:15 h (CET)
The Home Depot eleva un 7,6% el beneficio en un segundo trimestre récord
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
The Home Depot, la mayor compañía mundial de reformas para el hogar, obtuvo un beneficio neto récord de 5.173 millones de dólares (5.068 millones de euros) entre los meses de mayo y julio, segundo trimestre fiscal para la multinacional, lo que supone un incremento del 7,6% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2021, según informó la empresa.

La cifra de negocio del gigante norteamericano del bricolaje alcanzó los 43.792 millones de dólares (42.910 millones de euros), un 6,5% por encima de los ingresos del segundo trimestre del ejercicio precedente y un 5,8% más en datos comparables.

"En el segundo trimestre, obtuvimos las ventas y ganancias trimestrales más altas en la historia de nuestra empresa", dijo Ted Decker, presidente y consejero delegado de la multinacional.

En los seis primeros meses de su año fiscal, The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 9.404 millones de dólares (9.215 millones de euros), un 5% más que un año antes, mientras que las ventas de la compañía aumentaron un 5,2%, hasta 82.700 millones de dólares (81.035 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, The Home Depot confirmó que espera un incremento de sus ventas comparables de alrededor del 3% y un margen operativo de aproximadamente el 15,4%. Asimismo, mantiene su previsión de alcanzar un crecimiento del beneficio diluido por acción de alrededor del 5%.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris