Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Voluntarios de CaixaBank atienden a más de 1.000 menores vulnerables para su refuerzo escolar durante el verano

martes, 16 de agosto de 2022, 13:08 h (CET)
Voluntarios de CaixaBank atienden a más de 1.000 menores vulnerables para su refuerzo escolar durante el verano
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de voluntarios de CaixaBank en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Canarias, Valencia y Murcia han dedicado este verano más de 1.700 horas de acción solidaria a actividades de acompañamiento a la lectura y de refuerzo escolar, en beneficio de 1.166 menores en riesgo de exclusión.

El objetivo de estas actividades ha sido mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, en su mayoría niños entre 9 y 12 años que necesitan apoyo específico para preparar el nuevo curso, reforzar los conocimientos del año anterior, y practicar en áreas como la comprensión lectora, la escritura o la memoria.

Estas actividades se han desarrollado en colaboración con entidades sociales de las distintas provincias, facilitando el aprendizaje y la motivación de los beneficiarios y reduciendo las tasas de abandono escolar, como señala la entidad en un comunicado.

Así, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha programado este verano más de 200 actividades solidarias en toda España, abiertas para todos los empleados, exempleados, clientes, familiares y amigos de la entidad, que pueden consultarse en la web 'voluntariadocaixabank.org'.

Las iniciativas disponibles incluyen campamentos de verano (tanto rurales como urbanos) para menores en riesgo de exclusión; excursiones a parques temáticos con niños vulnerables; apoyo en clases de español para personas migrantes; talleres de digitalización, clases de educación financiera y otras actividades socioeducativas y medio ambientales.

También se han organizado actividades específicas para personas refugiadas de Ucrania que se encuentran acogidas en España, para facilitar su inserción y su diversión en época veraniega.

Noticias relacionadas

Más del 50% de los españoles ha recortado sus gastos en energía o alimentación por la inflación, según Oxfam Intermón

La Eurocámara aprueba la reforma que tipifica el matrimonio forzado y la adopción ilegal como delitos de trata

El Gobierno actualizará el registro de delincuentes sexuales e incluirá delitos de trata

Fundación +Vida lanza la campaña '¡Ser Madre es la Leche!', con María García de Jaime para ayudar a madres sin recursos

La Eurocámara da luz verde a prohibir los productos fabricados con trabajo forzoso en la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris