Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

Pau Ribes y Emma García, subcampeones de Europa en dúo mixto técnico

lunes, 15 de agosto de 2022, 12:14 h (CET)
Pau Ribes y Emma García, subcampeones de Europa en dúo mixto técnico
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El dúo mixto español de natación artística, formado por Pau Ribes y Emma García, ha logrado este lunes la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de natación, que se disputan en Roma (Italia), y suman la segunda presea tras la plata de la rutina libre.

Con una coreografía de 'Hansel y Gretel', el dúo español tuvo un final de cuento en Roma con el segundo subcampeonato continental, esta vez con una puntuación de 83.7548 y a 5.6131 puntos de la pareja ganadora, la italiana formada por Giorgio Minisini y Lucrezia Ruggiero, mientras que el bronce fue para Eslovaquia.

Esta 'España de cuento', que acudió a los Europeos sin el equipo, se marchará del Stadio Nicola Pietrangeli del Foro Italico con las dos platas del dúo mixto y con las dos platas --la primera de ellas histórica-- de Fernando Díaz del Río en el debutante sólo masculino.

"Estamos muy contentos de como hemos nadado y de como nos hemos sentido", aseguró Emma García tras colgarse la plata en la rutina técnica. "Hemos salido a disfrutarlo, era la despedida y hemos salido a ganar con muchas ganas y hemos conseguido todos los objetivos. Es un 'subidón' increíble", reconoció.

La pareja Ribes-García, tras el error del pasado Mundial que les dejó sin medalla, se marcha contenta de Roma. "Ha sido una buena despedida de la temporada y para este baile, que lo cambiaremos. Hemos nadado a gusto, lo hemos dado todo y lo hemos disfrutado. Nos vamos con los objetivos cumplidos", reiteró el catalán.

Noticias relacionadas

Leyre Ortí y Vicente Gil reinan en la Liga AXA de Natación Paralímpica antes del Europeo

Teresa Perales, "optimista" con su reclamación para volver a competir en S2

El Atlètic Barceloneta conquista su 20ª Copa del Rey de waterpolo

Sebastián Rodríguez, 16 veces medallista paralímpico, admite una infracción antidopaje y anuncia su retirada

El español Dennis González, elegido mejor nadador artístico en los Premios Acuáticos Europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris