Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Cinco universidades españolas se sitúan entre las 300 mejores del mundo, según el ranking de Shanghái

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de agosto de 2022, 11:16 h (CET)
Cinco universidades españolas se sitúan entre las 300 mejores del mundo, según el ranking de Shanghái
La Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada, la Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia, las mejor valoradas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), más conocido como el ranking de Shanghái, ha incluido a cinco universidades españolas entre las 300 mejores del mundo, una más que en 2021.

En concreto, las mejor valoradas son la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia, que escala posiciones con respecto al año anterior.

De ellas, la única que consigue entrar en el grupo de las 200 mejor valoradas es la Universidad de Barcelona, al aparecer en la horquilla de 151-200, al igual que en 2021.

Ya en la franja comprendida 201-300, se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada (ocupando estas las mismas posiciones que en 2021) y la de Valencia. En concreto, la Universidad de Valencia ha pasado de la horquilla 301-400 a la de 201-300.

Además en el apartado 301-400 de este año aparecen la Autónoma de Madrid, la Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco. La Politécnica de Valencia y la Universidad de Santiago de Compostela se sitúan en la horquilla 401-500.

LA UNIVERSIDAD DE HARVARD ENCABEZA LA LISTA UN AÑO MÁS
Ya en lo alto de la tabla, la Universidad de Harvard (Estados Unidos) encabeza la lista de clasificación por vigésimo año. La Universidad de Stanford (Estados Unidos) se mantiene en el puesto número 2. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) sube una posición hasta el número 3.

Otras universidades del Top 10 son Cambridge, en Reino Unido (4ª), Berkeley (5ª) y Princeton, ambas en Estados Unidos (6ª); Oxford, en Reino Unido (7ª), Columbia (8ª), Caltech (9ª) y Chicago (10ª), también en Estados Unidos.

El ranking de Shanghái analiza universidades de todo el mundo valorando el número de estudiantes que han logrado algún premio Nobel de ciencias o una medalla Fields de matemáticas, también sus investigaciones publicadas en revistas como 'Nature' o 'Sciencie', entre otros méritos. El listado, que se divulga cada 15 de agosto, clasifica las instituciones más destacadas en todo el planeta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE reclama frente al Congreso que los partidos "dejen de realizar un uso partidista e interesado de la educación"

STEs-I critica la "falta de presupuesto" de la LOMLOE para la universalización del primer ciclo de Infantil

CEAPA afirma que el curso arranca con mayoría de alumnos sin conocer al Coordinador de Bienestar: "No tiene sentido"

Asamblea por una Escuela Bilingüe se reúne con el Defensor: "La presión en las escuelas catalanas ha aumentado"

Escuelas Católicas dice que no hay problemas de bandas latinas en sus centros de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris