Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa pide "misericordia y piedad" para el "atormentado pueblo de Ucrania"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de agosto de 2022, 15:12 h (CET)
El Papa pide
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha pedido "misericordia y piedad para el atormentado pueblo de Ucrania", casi seis meses después del inicio del conflicto.

Así lo ha manifestado este domingo el Pontífice tras el rezo del Ángelus, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, dirigiéndose a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

Asimismo, el pensamiento del Sumo Pontífice también se ha dirigido a las poblaciones de Somalia y algunos países vecinos que sufren una grave crisis humanitaria, acrecentada por la sequía, y ha reclamado una respuesta internacional a este problema.

"Espero que la solidaridad internacional pueda responder eficazmente a esta emergencia. Por desgracia, la guerra desvía la atención y los recursos, pero estos son los objetivos que exigen el máximo compromiso: la lucha contra el hambre, la salud, la educación", ha expresado.

Por otro lado, al realizar su comentario al Evangelio del día, ha invitado a los fieles a "reavivar la llama de la fe". Tal y como ha recalcado, la fe "no se puede convertir en una realidad secundaria que lleve eludir los desafíos de la vida y del compromiso en la Iglesia y en la sociedad".

"La fe, en definitiva, no es una canción de cuna que nos adormece. La fe verdadera es un fuego encendido para mantenernos despiertos y activos incluso en la noche", ha aseverado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Vaticano confirma sanciones contra el exobispo y Premio Nobel de la Paz, Ximenes Belo, acusado de abusos en los 90

Entidades de Iglesia denuncian "alto desempleo estructural" y piden al Gobierno que se comprometa con el trabajo decente

El Papa pide a los medios de comunicación dejar de lado la "psicosis bélica"

El Papa revela que facilitó personalmente el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

El exobispo y Premio Nobel de la Paz, Carlos Filipe Ximenes Belo, acusado de abusos sexuales en los años 90

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris