Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Revilla llama a "mirar el futuro con optimismo" en el Día de Cantabria

domingo, 14 de agosto de 2022, 13:45 h (CET)
LOS CORRALES DE BUELNA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento a "mirar el futuro con optimismo" y a "no contribuir a crear pesimismo" ante la situación actual, en la que pesa la incertidumbre pero también hay "buenas noticias".

Un llamamiento con el que ha concluido su discurso con motivo del Día de Cantabria, que se celebra en el Parque Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal con una ceremonia que ha recuperado su formato habitual, una vez superadas las restricciones por la pandemia.

En su intervención, Revilla ha reconocido que "vivimos tiempos muy difíciles", con la guerra en Ucrania y una "guerra económica mundial", un otoño y un invierno que se anuncian "tremendos", pero ha subrayado que en el Gobierno de Cantabria "nos resistimos a caer en ese pesimismo, no podemos hacerlo" y por eso el Ejecutivo trabaja "en un horizonte lógico para que Cantabria esté mañana mejor que hoy".

En este sentido, ha instado a "pensar que las cosas no van a ir mal" y a ver el futuro "con ánimo de trabajar para que no se cumplan" las previsiones negativas y, si lo hacen, para que sean "lo menos nocivas".

Revilla ha repasado aspectos positivos de la comunidad, como el turismo, donde Cantabria destaca por ser una tierra "acogedora", además de que "esta tierra se ha convertido en marca de atracción".

También ha puesto en valor que Cantabria es la comunidad "con menos paro de España" y que en el tercer trimestre será la única autonomía que alcance el 100% del PIB previo a la pandemia, "un año antes que el resto del país".

Igualmente ha dicho que el aeropuerto Seve Ballesteros ha tenido más viajeros entre mayo y lo que va a de agosto que en el "boom" de 2019; y sobre el Puerto de Santander, ha reconocido un "pequeño bajón" que ha atribuido al tráfico con Ucrania y Rusia, destacando las importantes inversiones que se están realizando.

El presidente tampoco ha olvidado "los asuntos pendientes" del Gobierno central con Cantabria, recordando que este año se pagan los 66 millones del Hospital Valdecilla. Respecto al AVE, ha dicho que "va lento", pero que "incluye" las partidas de duplicación de vía Santander-Torrelavega, "que forman parte del AVE", de gran importancia para el tráfico de mercancías y el Puerto.

Y sobre el desfiladero de la Hermida, ha advertido que la obra "originará grandes problemas el año que viene".

Revilla ha repasado además los "tres grandes proyectos de Cantabria" como son la unidad de Protonterapia de Valdecilla, el centro logístico del Llano de la Pasiega y la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); y ha destacado la inversión privada en la comunidad afirmado que "las empresas quieren seguir haciendo cosas en Cantabria y la gente seguir viviendo en Cantabria".

"Vamos a ver si no se cumplen las profecías de los agoreros, pero nuestro cometido es seguir trabajando por esta tierra tan maravillosa, de la que nos sentimos tan orgullosos; esa tierra que la hemos colocado ya como un referente de estabilidad política, de región acogedora, de región que no quiere ser más que ninguna pero tampoco menos; que ha recuperado el nombre, que se siente orgullosa de pertenecer a España", ha dicho.

"En este Día de Cantabria os deseo a todos que disfrutemos de las fiestas, que miremos el futuro con optimismo; que si de nosotros depende, no contribuyamos más a crear pesimismo porque no están las cosas para seguir abundando en las malas noticias: también las hay buenas".

El presidente ha finalizado su discurso gritando el "¡Viva Cantabria!".
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris