Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la ley demócrata sobre impuestos, clima y medicamentos

sábado, 13 de agosto de 2022, 01:52 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han aprobado este viernes el extenso proyecto de ley sobre impuestos, clima y medicamentos después de que la semana pasada la medida obtuviera la aprobación del senado.

El proyecto de ley, conocido como Ley de Reducción de la Inflación de 2022, planea entre otras cosas reducir los costos de los medicamentos recetados, abordar el calentamiento global, aumentar los impuestos a algunas organización mil millonarias, así como reducir el déficit federal, según ha recogido 'The Washington Post'.

Los demócratas aseguran que el proyecto de ley --aprobado en la Cámara Baja por 220 fotos a favor y 207 en contra-- es la mayor iniciativa en términos de inversión para combatir el cambio climático que se haya hecho jamás en Estados Unidos. Pretende reducir las emisiones de efecto invernadero en un 40 por ciento con respecto a 2005 para finales de la presente década.

Además pretende evitar que las grandes empresas abusen de las exenciones fiscales para pagar menos y permitirá a Medicare --parte de la sanidad pública estadounidense-- negociar por primera vez el precio de los medicamentos. Supondrá los primeros recortes sustanciales del déficit en el presupuesto público en más de diez años.

Asimismo, la ley "crea empleos para fabricar paneles solares, turbinas eólicas y vehículos eléctricos en Estados Unidos, con trabajadores estadounidenses" y "rebaja los costes de la energía para las familias en cientos de dólares al año". La financiación se obtiene con "un impuesto mínimo de sociedades para que nuestras empresas más ricas empiecen a pagar su parte" aunque "no sube los impuestos a quienes ganan menos de 400.000 dólares al año", tal y como explican desde el Partido Demócrata.

La medida, ahora, deberá pasar por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tras saber la noticia ha mostrado su entusiasmo en Twitter.

"Hoy, el pueblo estadounidense ha ganado. Con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en la Cámara, las familias verán precios de medicamentos recetados más bajos, costos de atención médica más bajos y costos de energía más bajos. Espero firmarlo como ley la próxima semana", ha expresado el mandatario estadounidense en la red social.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris