Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El número de hospitalizados por Covid desciende un 19% en la última semana, aunque se notifican 573 fallecidos

viernes, 12 de agosto de 2022, 17:24 h (CET)
El número de hospitalizados por Covid desciende un 19% en la última semana, aunque se notifican 573 fallecidos
También baja un 6% el número de pacientes Covid en cuidados intensivos respecto al viernes pasado

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha descendido un 19,3 por ciento durante la última semana, confirmando la tendencia decreciente de las últimas fechas. Los ingresos en UCI por COVID-19 también han bajado un 6,1%, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad muestran que se han registrado 573 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

Sanidad ha informado este viernes de 5.402 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.295 menos que el viernes anterior, el pasado 5 de agosto, cuando se notificaron 6.697 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes hay 369 personas en UCI, 24 menos que el pasado viernes.

Esta es la comparación de las personas hospitalizadas entre las distintas comunidades:

ANDALUCÍA
En el informe del viernes 12 de agosto, Andalucía tiene a 520 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 578 pacientes, lo que supone un 10 por ciento menos en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 58 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN
En el informe del viernes 12 de agosto, Aragón registra a 161 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 205 pacientes, lo que supone una bajada del 21,4 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 42 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS
En el informe del viernes 12 de agosto, Asturias contabiliza 146 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto eran 192 pacientes, lo que supone una bajada del 23,9 por ciento en esta última semana. Tiene a un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 8 fallecidos más en la última semana.

BALEARES
En el informe del viernes 12 de agosto, Baleares tiene a 164 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 137 pacientes, lo que supone una subida del 19,7% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 20 fallecidos en los últimos siete días.

CANARIAS
En el informe del viernes 12 de agosto, Canarias registra 295 hospitalizados por covid, mientras que en el informe del 5 de agosto reflejaga 342 pacientes, lo que supone una bajada del 13,7% en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 20 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA
En el informe del viernes 12 de agosto, Cantabria contabiliza 84 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto eran 37 pacientes, lo que supone una subida del 127 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos que en el informe del viernes pasado, y ha notificado 2 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA
En el informe del viernes 12 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 304 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 359 pacientes, lo que supone una disminución del 15,3 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos que la semana pasada, y ha notificado 33 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN
En el informe del viernes 12 de agosto, Castilla y León tiene a 397 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 496 pacientes, lo que supone una bajada del 19,9 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 39 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA
En el informe del viernes 12 de agosto, Cataluña registra 979 personas hospitalizadas por covid, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 1.266 pacientes, lo que supone una disminución del 22,6 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 207 fallecidos desde la última semana.

CEUTA
En el informe del viernes 12 de agosto, Ceuta tiene a 5 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 7 pacientes, lo que supone una disminución del 28,5 por ciento en esta última semana. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos y ha notificado 4 fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA
En el informe del viernes 12 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 627 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 734 pacientes, lo que supone una bajada del 14,5 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 46 fallecidos en los últimos siete días.

EXTREMADURA
En el informe del viernes 12 de agosto, Extremadura tiene a 81 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 101 pacientes, lo que supone una disminución del 19,8 por ciento. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 19 fallecidos desde la última semana.

GALICIA
En el informe del viernes 12 de agosto, Galicia tiene a 227 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 314 pacientes, lo que supone una disminución del 27,7 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 20 fallecidos en la última semana.

MADRID
En el informe del viernes 12 de agosto, Madrid tiene a 824 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 1.136 pacientes, lo que supone una disminución del 27,4 por ciento en esta última semana. Tiene quince pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado.

MELILLA
En el informe del viernes 12 de agosto, Melilla tiene a 8 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 15 pacientes, lo que supone una bajada del 64,6 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos que el viernes pasado.

MURCIA
En el informe del viernes 12 de agosto, Murcia tiene a 251 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 291 pacientes, lo que supone una bajada del 13,7 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 11 fallecidos más en la última semana.

NAVARRA
En el informe del viernes 12 de agosto, Navarra registra 82 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 92 pacientes, lo que supone una bajada del 10,8 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado, y ha notificado 17 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO
En el informe del viernes 12 de agosto, País Vasco tiene a 224 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 373 pacientes, lo que supone una bajada del 39,9 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 87 fallecidos más en la última semana.

LA RIOJA
En el informe del viernes 12 de agosto, La Rioja tiene a 20 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de agosto tenía a 22 pacientes, lo que supone una bajada del 9% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 1 fallecido en la última semana.

Noticias relacionadas

PNV, EH Bildu y Podemos asisten al acto de este sábado en Bilbao de 'Euskal Herria Batera' en víspera del Aberri Eguna

Milei confirma su participación en el acto 'Europa VIVA 24' de Vox a mediados de mayo

Patxi López acusa a los gobiernos del PP de hacer "de las necesidades públicas negocios privados"

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan" para seguir en el poder

Ceuta reclama a Sánchez "medidas estructurales" para gestionar la presión migratoria "sin depender de Marruecos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris