Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
19¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Alemania defiende que el país será capaz de sobrevivir al invierno sin gas ruso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 14:25 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La embajadora de Alemania en Ucrania, Anka Feldhusen, ha expresado este viernes que el pa√≠s conf√≠a en sobrevivir al invierno sin el gas ruso en caso de que el suministro se suspenda debido a las sanciones impuestas contra Mosc√ļ por la invasi√≥n de Ucrania.

"La gran mayoría de los alemanes están del lado ucraniano, por lo que es probable que no tengan problema en reducir la temperatura durante el invierno. Esto no quiere decir que nos vayamos a congelar, nuestras reservas de gas están al 75 por ciento y el clima ha cambiado, así que hace más calor", ha aseverado durante una entrevista con la agencia de noticias Ukrinform.

As√≠, ha se√Īalado que "conf√≠a en que los alemanes sobrevivan al invierno sin problemas y sean capaces de trabajar para reducir la dependencia del gas ruso", al tiempo que ha incidido en que Alemania "se mantendr√° en pie incluso si Rusia deja de suministrar gas a toda Europa a la vez".

En este sentido, ha recordado que Alemania está construyendo dos nuevas terminales de gas licuado, precisamente para paliar los efectos de la guerra en Ucrania sobre el sector energético.

Para ella, estas crisis son a veces necesarias para "sacar adelante cosas que estaba planeadas desde hac√≠a a√Īos". "Alemania siempre ha sido la primera en t√©rminos de energ√≠a renovable, es solo que ahora nuestra industria requiere de mucha energ√≠a", ha sostenido.

Durante las √ļltimas semanas, Rusia ha reducido el suministro de gas a trav√©s de su principal ruta de exportaci√≥n a un 20 por ciento de su capacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rusia reconoce la independencia de Zaporiyia y Jersón

El Senado de EEUU aprueba m√°s de 12.000 millones adicionales en ayuda a Ucrania dentro del presupuesto federal

Al menos 28 periodistas han sido detenidos en Ir√°n desde que estallaron las protestas por la muerte de Amini

El portavoz del Gobierno defiende la reforma de las pensiones en el marco de la huelga salarial en Francia

La UE dice que la condena contra Suu Kyi es un "claro intento" de excluir a líderes democráticos del diálogo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris