Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Royal Canin y RACE piden a las administraciones auditorías para conocer el origen de los atropellos de mascotas

viernes, 12 de agosto de 2022, 14:03 h (CET)
Royal Canin y RACE piden a las administraciones auditorías para conocer el origen de los atropellos de mascotas
Andalucía, la CCAA española con más atropellos de mascotas
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Royal Canin y la Fundación Real Automóvil Club de España (RACE) piden a las administraciones competentes que realicen auditorías para conocer el origen de los atropellos de mascotas y ejecutar intervenciones de mejora en los puntos más peligrosos de las carreteras españolas.

La petición llega después de analizar y recabar los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Departamento de Interior del País Vasco, en el que identifican los puntos kilométricos de España en los que se producen más accidentes provocados por el atropello de animales de compañía, durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019.

Así, los puntos en los que se producen más accidentes con perros y gatos involucrados de forma repetida son Córdoba y Sevilla, con 47 siniestros en la A-4; Jaén, con 46 en la A-316; y Sevilla, con 43 en la A-92. Seguidos de Córdoba, Badajoz y Albacete, y en la que también se suman otros tramos de Córdoba y Sevilla.

De igual modo, destacan que, durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020, se produjeron un total de 967 accidentes en vías interurbanas con víctimas de tráfico, lo que supone 866 accidentes por colisión con un perro y 101 por atropello de gatos, según los datos ofrecidos por la DGT.

Asimismo, también se registraron un total de 18.445 accidentes de tráfico con daños materiales, en los que se implicaron a 2.762 perros y 1.032 gatos, durante el mismo periodo.

Esta petición se suma a otras acciones de las entidades del sector para obtener resultados tras las pruebas de impacto y eficacia de los sistemas de retención de los animales, y realizar informes sobre los distintos modos de desplazamientos de las mascotas, así como campañas y consejos de veterinarios para viajar con estas.

Noticias relacionadas

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris