Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Barça comenzará la Primera División Femenina contra el Villarreal y el Real Madrid, ante el Valencia

viernes, 12 de agosto de 2022, 13:33 h (CET)
La competición arrancará el próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona, vigente campeón de la Primera División Femenina, abrirá la temporada 2022-2023 en casa del Villarreal, mientras que el Real Madrid también lo hará como visitante ante el Valencia, según ha deparado el sorteo realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras la suspensión de los sorteos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y la RFEF el pasado 26 y 27 de julio por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), este viernes se ha llevado a cabo el sorteo de la competición en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con las manos inocentes del presidente del ente federativo, Luis Rubiales; el vicepresidente Rafa del Amo; la miembro de la Junta Directiva de la RFEF Ángeles Aguilera; la árbitra Olatz Rivera; y el seleccionador Jorge Vilda.

El sorteo deparó una primera jornada en la que los duelos más destacados son el que protagonizará el FC Barcelona, en casa del Villarreal y el partido entre el Valencia y Real Madrid. Además, los recién ascendidos Alhama CF ElPozo y FC Levante Las Planas debutarán en Primera División ante el Sporting Club Huelva y el Sevilla, respetivamente.

Barça y Real Madrid se verán las caras por primera vez en la jornada 8, el 6 de noviembre en la capital de España y en la jornada 23, el 26 de marzo, Barcelona acogerá uno de los encuentros más destacados de la competición.

Por otra parte, el conjunto merengue vivirá el primer derbi ante el Atlético de Madrid en la jornada 12, el 11 de diciembre, con un segundo envite en la jornada 21 de la competición, el 12 de marzo. Por otro lado, las rojiblancas se verán las caras con el Barça en las jornadas 10 y 25 de la Primera División.

Otros partidos relevantes serán el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic (jornadas 9 y 24), el derbi sevillano que enfrenta a Betis y Sevilla (jornadas 9 y 20), así como los dos encuentros entre Levante y Valencia (jornadas 9 y 28).

--PRIMERA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA.
-Levante Las Planas - Sevilla FC
-Villarreal CF - FC Barcelona
-Valencia CF - Real Madrid CF
-Real Sociedad - Madrid CFF
-Levante UD - Real Betis
-Sporting Club de Huelva - Alhama CF
-UDG Tenerife Egatesa - Athletic Club
-Atlético de Madrid - Deportivo Alavés
Noticias relacionadas

La Policía alemana crea un centro para gestionar la seguridad durante la Eurocopa 2024

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

(Crónica) El Arsenal golea al Chelsea y se afianza en el liderato de la Premier

Pilar Alegría: "El Gobierno actuará con seriedad, con rigor y dentro de la ley con la RFEF"

Kosmos recurrirá el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y lo considera una medida "desproporcionada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris