Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

CATL invertirá 7.340 millones en una planta de baterías de 100 GWh en Hungría

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 13:10 h (CET)
CATL invertirá 7.340 millones en una planta de baterías de 100 GWh en Hungría
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Contemporary Amperex Technology Limited (CATL) invertirá 7.340 millones de euros en la construcción de una planta de baterías de 100 gigavatios-hora (GWh) en Debrecen, al este de Hungría, según ha informado la compañía en un comunicado.

La construcción de su segunda planta de baterías en Europa tras la alemana comenzará este mismo año y tendrá una superficie de 221 hectáreas. Además, ha confirmado que el proyecto suministrará tanto celdas como módulos a los fabricantes de automóviles europeos.

La compañía china ha puesto en valor la proximidad de algunas fábricas de automóviles de sus clientes como Mercedes-Benz, BMW, Stellantis y Volkswagen. Así, la planta de Debrecen le permitirá hacer frente mejor a las demandas de baterías del mercado europeo, mejorar el desarrollo de su red de producción global y ayudar a acelerar la movilidad electrónica y la transición energética en Europa.

Por otro lado, como parte de su compromiso con la reducción de la huella de carbono en la fabricación de baterías, CATL utilizará electricidad procedente de energías renovables, y está estudiando el desarrollo de la energía solar con socios locales en el país.

Finalmente, para construir una cadena de valor de baterías sostenible y circular, CATL también está estudiando la posibilidad de unir fuerzas con socios locales para establecer instalaciones de materiales para baterías en Europa.

"El proyecto greenfield en Hungría será un paso de gigante en la expansión global de CATL, y también un paso importante en nuestros esfuerzos por hacer una contribución destacada al impulso de la energía verde para la humanidad", ha apuntado el fundador y presidente de CATL, Robin Zeng.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ventas de coches en Italia suben un 5,4% en septiembre, pero caen un 16,3% desde enero

El Volvo EX90, el primer vehículo Volvo con carga bidireccional

Toyota empieza a recibir pedidos del nuevo Corolla Electric Hybrid, que llegará en febrero de 2023

Las ventas de coches en Alemania se disparan un 14,1% en septiembre, hasta 224.816 unidades

De los Mozos, "orgulloso" del nuevo Austral: "El vehículo más made in Spain de la historia de Renault"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris