Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Países Bajos se unirá a las labores de entrenamiento del Ejército de Ucrania en Reino Unido

viernes, 12 de agosto de 2022, 12:54 h (CET)
Países Bajos se unirá a las labores de entrenamiento del Ejército de Ucrania en Reino Unido
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Países Bajos han informado este viernes de que el país se ha sumado al programa de entrenamiento de fuerzas ucranianas realizado por Reino Unido y han matizado que el personal militar neerlandeés iniciará su misión este mismo mes.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha confirmado la información y ha señalado en su cuenta de Twitter que "cuanto mejor entrenados estén los militares, más cerca estará la victoria" de Ucrania sobre Rusia. Así, ha dado las gracias a su homóloga neerlandesa, Kaisa Ollongren, por el apoyo y la ayuda recibida.

Un primer grupo de militares ucranianos llegaron a Reino Unido a principios de julio para participar en el programa de entrenamiento anunciado por las autoridades británicas, que incluye el uso de armas, asistencia en el campo de batalla, tácticas militares y cuestiones legales en el marco de un conflicto armado.

Esta misma semana, el Ministerio de Defensa de Finlandia informó de que enviará en torno a veinte soldados a Reino Unido para colaborar en el programa de entrenamientos militares a miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Anteriormente, Canadá se adhirió también al programa y confirmó que enviaría a Reino Unido durante más de cuatro meses a más de 200 militares, en su mayoría instructores.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió ante el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a entrenar a tropas ucranianas en suelo británico con el fin de aumentar las capacidades defensivas de Ucrania en el marco de la guerra.

Noticias relacionadas

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 en el norte de Turquía

Albares transmite a Guterres el compromiso de España con "el multilateralismo y la paz" en Oriente Próximo

Al menos cinco agentes de aduanas muertos durante una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

Túnez arresta al líder de un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico

La Casa Blanca envía sus condolencias a Kenia tras la muerte del jefe de las FFAA en un accidente de helicóptero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris