Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

BBVA alcanza una ejecución del 85% del último tramo de su programa de recompra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 11:53 h (CET)
BBVA alcanza una ejecución del 85% del último tramo de su programa de recompra
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
BBVA ha ejecutado el 85% del último segmento del programa de recompra de acciones que está llevando a cabo, en el que ha invertido ya 551,17 millones de euros, según la comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros. La intención de la entidad es reducir su capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos, como vía para retribuir a sus accionistas.

El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que decidió llevar a cabo el segundo tramo de 2.000 millones en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno. El primer segmento de 1.000 millones se cerró el pasado de mayo.

A finales de junio, el banco anunció el inicio del segundo segmento, que completará el programa y que tiene un importe monetario máximo de 1.000 millones de euros y un número máximo de acciones de 149.996.808.

Las compras de acciones propias dentro del último segmento se iniciaron el pasado 1 de julio. Desde entonces, ha adquirido 127,50 millones de acciones, que representan el 85% del número máximo de títulos autorizado para el último segmento, para lo cual ha invertido 551,17 millones de euros, el 55,1% del importe máximo autorizado. El precio medio al que se han realizado las compras es de 4,32 euros por título.

Entre el 5 y el 11 de agosto, la entidad ha adquirido 21,2 millones de acciones por 99,3 millones de euros a un precio medio de 4,67 euros por título.

Cabe destacar que la entidad señaló, en la rueda de prensa para presentar las cuentas del primer semestre, su intención de terminar la recompra de acciones en el tercer trimestre y, en concreto, este mismo mes de agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fainé: "no podemos permitir que la desigualdad se haga insoportable y rompa "costuras sociales y políticas"

Los tipos de las hipotecas de Estados Unidos alcanzan su mayor nivel desde 2007

Ana Botín urge a reducir la dependencia europea de la energía rusa y cumplir los objetivos de cero emisiones

Banco Sabadell nombra a Laura González nueva vocal de las comisiones de Auditoría y de Retribuciones

El Ibex 35 cae un 1,91% y cierra en los 7.300 puntos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris