Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La constitución de empresas cayó un 15% en julio, según Informa

viernes, 12 de agosto de 2022, 11:48 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La constitución de empresas cayó un 15% en julio, hasta las 7.406 constituciones, su nivel más bajo desde octubre de 2021, según ha informado este viernes Informa D&B.

En comparación con los datos de junio, la caída en la constitución de empresas asciende al 21%. En total, se han constituido 62.888 empresas en los siete primeros meses del año, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El capital invertido en la constitución de empresas también se ha reducido en este tiempo. Entre enero y julio, se destinaron 2.915 millones de euros para este fin, un 13% menos que en los siete primeros meses de 2021.

Solo en julio, el capital para la constitución de empresas fue de 263 millones de euros, con una caída del 50% y la cantidad más baja contabilizada en 2022. En el séptimo mes del año, las tres empresas constituidas con mayor inversión fueron Dreamvest Iberia SL, que recibió 28 millones de euros, Maskomgroup SL, con 22 millones de euros, y Wavecrest Capital SL, con 8 millones de euros.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, explica que el descenso en la creación de empresas "se aprecia en la mayor parte de comunidades y sectores de actividad en julio". El sector más afectado fue el de la Intermediación financiera, con un recorte de más de 216 millones de euros.

Por comunidades autónomas, Navarra registró un aumento del 19% en las constituciones de empresas realizadas en julio. Por su parte, entre enero y julio solo han mejorado sus datos Comunidad Valenciana, con un incremento del 1,5%, e Islas Baleares, con una subida del 17%.

El capital invertido decrece en casi todas las comunidades entre enero y julio, salvo en Madrid, donde repuntó un 41% en esos siete meses; La Rioja, con un crecimiento del +510%; Canarias, con un alza del 65%; Extremadura, 19% más; y Ceuta, con una subida del 432%.

El mayor descenso cuantitativo desde enero lo sufre Valencia, con un recorte de 211 millones de euros, mientras que Madrid es la comunidad que más suma, 280 millones de euros, como apunta Informa D&B.

Por sectores, la constitución de empresas creció entre enero y julio en la Construcción y actividades inmobiliarias (7%), Hostelería (10%), y otros servicios (14%).

Las empresas constituidas en julio supusieron el nombramiento de 7.101 administradores, con un 24% de los cargos creados en julio ocupados por mujeres.

Noticias relacionadas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris