Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Cornellà jugará en el RCDE Stadiuem en Primera RFEF

viernes, 12 de agosto de 2022, 11:44 h (CET)
El Cornellà jugará en el RCDE Stadiuem en Primera RFEF
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La UE Cornellà disputará los partidos como local de la temporada 2022/2023, en la Primera RFEF, en el RCDE Stadium del RCD Espanyol tras un acuerdo alcanzado entre ambos clubes y el Ayuntamiento de Cornellà, en un "paso histórico" para el club de la localidad.

"La UEC desea mostrar su sincero agradecimiento tanto al RCD Espanyol, la Fundació UE Cornellà, como al Ayuntamiento de Cornellà por las gestiones realizadas y que han permitido este acuerdo", anunció la UE Cornellà en un comunicado.

El director general del Cornellà, Andrés Manzano, aseguró que jugar la próxima temporada en un estadio de LaLiga es un paso "importantísimo e histórico".

"Nos permitirá seguir compitiendo en la Primera Federación y, sobre todo, seguir haciéndolo aquí en nuestra ciudad, que era uno de nuestros objetivos principales. La nueva normativa y las limitaciones económicas reducían las opciones disponibles y finalmente estamos muy satisfechos con la solución a la que se ha llegado con el apoyo del Ayuntamiento", celebró.

Las exigencias de la RFEF para jugar en la Primera RFEF son, entre otras, contar con un terreno de césped natural y una iluminación artificial de competición con una mínima potencia. Requisitos que el Municipal de Cornellà no cumplía.

Para el RCD Espanyol, este acuerdo pone de manifiesto que "una vez más" la entidad 'perica' tiene predisposición a colaborar con conjunto catalanes que requieran su ayuda. "El acuerdo da respuesta a la voluntad del club de ampliar la colaboración en el ámbito institucional, social y deportivo entre clubes y el consistorio de Cornellà", explicó el club blanquiazul.

Noticias relacionadas

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris