Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El precio de los coches sigue al alza y se sitúa en máximos históricos, con una subida del 9,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 10:55 h (CET)
El precio de los coches sigue al alza y se sitúa en máximos históricos, con una subida del 9,3%
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles se situó en el 9,3% durante el pasado mes de julio en tasa interanual, lo que supone superar máximos históricos, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El pasado mes de junio, el IPC de los automóviles se situó en un 7% en tasa interanual, superando así, la cifra más alta registrada hasta la fecha, que se contabilizó en marzo de 1996 cuando se elevó al 4,9%.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que el encarecimiento de los automóviles está en línea con la subida de precio de las materias primas y también se justifica por la escasez de oferta de producto, provocada por la crisis de suministro de semiconductores, que ha motivado una subida de precios tanto de modelos nuevos como de usados.

Durante los siete primeros meses del ejercicio actual, el precio de los automóviles experimentó un aumento interanual del 7,3%, mientras que registró una subida del 0,9% en la variación mensual.

Para las motocicletas, el incremento del precio en el séptimo mes de 2022 fue de un 5,8% interanual, de un 4,6% en lo que va de año y de un 0,1% de variación intermensual.

Al mismo tiempo, las piezas de repuesto y los accesorios para los vehículos también se encarecieron un 9,5% en julio respecto al mismo mes del año pasado, así como un 1,2% en la comparativa intermensual y un 6,6% en lo que va de 2022.

Por su parte, los carburantes dispararon su precio un 30% en tasa interanual, con una caída del 4,7% en la variación mensual, pero un aumento del 23,5% desde que se iniciase el actual ejercicio.

Por último, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos cerraron julio con una tasa de encarecimiento del 4% en comparación con el mismo mes de 2021, con una variación mensual de 0,6% y una subida desde comienzo de 2022 del 3,1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ventas de coches en Italia suben un 5,4% en septiembre, pero caen un 16,3% desde enero

El Volvo EX90, el primer vehículo Volvo con carga bidireccional

Toyota empieza a recibir pedidos del nuevo Corolla Electric Hybrid, que llegará en febrero de 2023

Las ventas de coches en Alemania se disparan un 14,1% en septiembre, hasta 224.816 unidades

De los Mozos, "orgulloso" del nuevo Austral: "El vehículo más made in Spain de la historia de Renault"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris